Como aprender a pintar

Aprender a pintar.

aprender a pintar

La pintura es uno de los medios de muchas personas donde pueden expresar sus pensamientos y emociones, no se necesita de mucha experiencia si se ha tomado algún curso de arte o simplemente hayas pintado con los dedos en la escuela.

Esto te impulsara al desarrollo de tu habilidades y puedes comenzar con el paso 1 en donde se te va explicando los pasos a seguir.

El primer paso es escoger un medio que te sirva como un objetivo a pintar, crear unas serie de interrogantes como ¿Qué tipo de pintura y arte deseas crear?, y de esta manera tomes en cuenta todas y cada una de ellas a la hora de dedicarte a un tipo de pintura en especifico, siempre considerando cual es tu objetivo principal en el momento de esta práctica.

El segundo paso se realiza una pruebe de pinturas de acuarelas, esta pinturas vienen en pequeñas presentación de tubos de pigmentos. Si se usan solas son espesas, opacas y no cubren mucho las áreas, en cambio se las combinas con agua, se volverán transparente y ligeras.

Las pinturas en acuarelas son utilizadas en un papel especifico ideal para trabajar con este tipo de pinturas; no necesariamente funcionara en cualquier pedazo de papel viejo no funcionara muy bien. Este tipo de pintura no permite hacer capas espesas de color, pero si dan un efecto de capas de color ligero y traslucido

Materiales que se puede necesitar para aprender a pintar:

aprende a pintar

Se necesita selecciones los pinceles, y se debe tomar en cuenta dos cosas principales: la forma de la cerda del pincel. Las cerdas vienen en tres formas: redondas, planas y avellanadas, tambien son hechas de pelo de marta, sintético, de cerda o pelo de ardilla.

La adquisición de un lienzo estirado es la mejor opción, ya que es económico y se puede trabajar con los tipos de pintura sin ningún problema, aunque tambien son buenas opciones el papel de dibujo grueso, panel de lienzo y el papel de acuarela.

Las pinturas al oleo y las acrílicas se pueden usar en maderas y plástico, tambien en papel especial, telas o lienzos. el papel estándar de impresora u otro tipo de papel delgado para pintar no es muy recomendable usar para este tipo de pintura, ya que esta es muy pesada y mojada y causara que el paple se deforme.

 

Familiarizarte con la mezcla de colores es ideal para aprender a pintar:

El círculo cromático como ya sabemos es un mapa de colores que muestra la idea de crear colores nuevos, utilizando los colores primarios, secundarios y terciarios. Para hacer una mezcla de colores no se puede crear pinturas usando lo colores directamente del tubo. Se realiza la mezcla de dos colores primarios en la misma cantidad para asi obtener un color verdadero.

Se crea unos matices diferentes al añadir pequeñas cantidades de blanco a cualquier color y lo harás mas claro, los colores directos del tubo son muy brillantes, y al colocarle blanco se logra un color mas suave y pastel.

Leave a Reply