¿Cómo pintar ejércitos de miniaturas?

Algunas  de las miniaturas que son más utilizadas, son aquellas que tienen como propósito honrar fechas, sucesos y héroes de alguna parte de la historia, entre ellas, los ejércitos de miniaturas son muy comunes de ver.

Por ende, a continuación, te estaremos comentando algunos consejos y recomendaciones, que te serán de bastante utilidad, si deseas pintar estas geniales figuras.

Pero porque son populares

Este tipo de miniaturas pese a ser consideradas  como tediosas, por el tiempo que toma terminar de pintar todas las piezas de un set, nos proporciona la libertad de armarlo como queramos, para distintos motivos como piezas de un juego o decoración.

Aspectos a considerar

Qué calidad esperas del proyecto

Es importante que primero tengas definido  en que escala y grado de complejidad, vas a querer trabajar armando tus ejércitos de miniaturas, dado que esto influenciará en las técnicas y herramientas, por lo que, lo necesitarás cuando decidas armarlo.

El propósito

Ya sea, poder convertimos temporalmente en el líder militar o si queremos usarlas para algún juego de rol como la llamada cthulhu  o para tener como una bonita decoración. Lo importante aquí es decidir con que propósito armaremos y pintaremos estas miniaturas.

Cuál esquema usar

Si no te convence la idea de crear tu propia ambientación cuando montes y pintes estas miniaturas,  recuerda que siempre puedes consultar o usar los ya elaborados por páginas que traten con  escenografía wargames.

Además, también tienes disponible crear un escenario basado en algún comic, manga, libro o videojuego que prefieras

Definir aspectos sobre las compras

Este apartado es muy relevante e importante, porque la cantidad de dinero que podemos invertir al proyecto que realicemos, regularmente afectará a la calidad del final de producto, aunque no siempre.

¿Cómo voy a pintar estas figuras?

En líneas generales la  herramienta principal  de trabajo que usaremos en estas miniaturas será un espray, con el cual estaremos aplicando con delicadeza todas las capas necesarias, además necesitaremos algunas otras cosas como la pintura, una lima, esmalte y papel de pintado.

Aunque también tenemos las opciones de aplicar otras técnicas como el pintado rápido o el método de sumergir en el tinte directamente, todo esto depende del material y el gusto personal.

Gracias a lo antes mencionado, puedes decir que ahora, posees conocimiento de cómo armar y pintar tus propios ejércitos de miniaturas, pero ¿qué te ha parecido esta información, además cuáles otras recomendaciones conoces? déjanos todo eso en los comentarios.