Por que muchos refranes amparan al hombre

En la antigüedad, a la mujer no las tenían en cuenta, era una generación excesivamente machista, en donde se decía, que ellas eran nada más para satisfacer las necesidades. Existen dichos populares que hacen alusión a este comportamiento, en el enlace www.refranesysusignificado.net,  además de admirar la riqueza de vocablo inmersa, observará los que se refieren al tema propuesto.

Durante esta época, las féminas eran humilladas y sus derechos no los respetaban. Hoy en día, las cosas han cambiado, ellas superaron muchas barreras y el hombre reconoce el rol que desempeñan en la sociedad, sin embargo, aún existen secuelas y hay personas que abusan de su sexo para menospreciarlas.

refranesysusignificado-net_01

El hombre de antes quizás quería resaltar

Según estudios, las personas que actúan de esa forma, es probable que, se sientan opacados por el comportamiento asertivo del “sexo débil”, algo que no se puede asegurar, el problema aunque está latente, ha ido evolucionando para bien. Lo que se quiere transmitir en realidad es la manera en que estos dichos populares han construido prejuicios y como a la larga la mujer se sintió discriminada.

Violencia expresada en forma verbal, juicios negativos, cinismo, sin embargo, se debe ser realista, porque existe la desvalorización de ambos sexos, hay excepciones, los refranes en contra del “sexo fuerte” también los hay, como por ejemplo: “Perro ladrador poco mordedor”, se refieren al hombre como un animal, además, la actuación después de tanta bulla, deja mucho que desear. Por lo tanto, aunque pocos, existen los que hacen mal juicio de los hombres.

Es interesante conocer la historia, ya que, llama la atención, porque se sabe que los refranes son sabiduría, que nacieron de algún proceder o acontecimiento, pero no siempre reflejan la naturaleza humana.

Cultura y sabiduría para todos los gustos, interesante conocerla

La sabiduría de los pueblos, con los acontecimientos que presenciaron nuestros antepasados, enseñanzas, consejos, enigmas, todo junto formando una asombrosa biblioteca virtual en la web antes mencionada, quizás, no esté completa, pero con la colaboración de las personas, seguirá incrementando el saber popular.

Es recomendable, además de visitar dicho enlace, promover la lectura a nuestros jóvenes y si bien es cierto, que existen los que hacen alusión en forma negativa, también hay los positivos. Es conveniente resaltar, que de alguna u otra manera, estos dichos populares, dejan una enseñanza, una experiencia vivida y hasta un enigma si no se conoce el origen, pero a la vez cautiva al leer la historia.

Leave a Reply