Aprender a Lucir un Cabello Brillante e Hidratado

Es común ver por ahí mujeres con un cabello increíble, súper cuidado, brillante e hidratado y preguntarnos cómo hace para lograr tenerlo así. Existen secretos que ayudan a tener el cabello siempre bien y quizás tu nos los conoces, por eso en el día de hoy los compartimos contigo, para que tú también empieces a lucir un cabello perfecto. Espero que te sirvan y que te animes a implementar estos tips.

cuidar-pelo-300x180

No fregarlo tanto en la ducha

Uno de los errores más frecuentes, que la mayoría de las mujeres cometen es fregar su cabello con mucha fuerza cuando se bañan. Debemos recordar un consejo que es más que conocido, ya que los grandes estilistas siempre lo han dicho que lavar todos los días el cabello no le hace bien. Mucho menos positivo será además fregarlo tan intensamente. Por eso lo que se recomienda es elegir un shampoo ideal para tu cabello, tratarlo con más cuidado y suavidad y dejar de lavarlo a diario.

Tu pelo necesita que lo humectes

Cuando hablamos de una cabellera perfecta, no estamos hablando sólo de un pelo que luce brillante, sino también que está bien hidratado. Entonces, un secreto para tenerlo perfecto es humectarlo y hacer una humectación que se ajuste al tipo de pelo que tienes. Una vez que diste con el hidratante capilar perfecto a las necesidades de tu cabello, habrá que usarlo tres veces por semana como mucho y dejarlo actuar unos 10 minutos. De esta manera el cabello quedará suave, hidratado y con mucha flexibilidad.

Hacerle tratamientos con aceites

Los aceites le dan un tratamiento especial al cabello, porque ayudan a repararlo cuando está dañado y también es un gran aliado a la hora de que el frizz desaparezca. Lo que se recomienda es aplicar con cierta frecuenta los aceites y el resultado será un cabello con una buena hidratación, nutrición y suavidad. Te aconsejo que eches un vistazo a la siguiente web para hacerte unos buenos peinados: lospeinados.com/

Evitar el uso de secador

Es conocido que para la salud del cabello, el secador, la planchita y la máquina para hacer rulos, no colaboran en nada. Por lo tanto, si se quiere tener un cabello saludable, habrá que evitar el uso de estos artefactos. No está prohibido su uso, pero si empezar a regularlo, porque todos los días provocará daños en el cabello. En lugar del secador, por ejemplo, podemos esperar a que el pelo se seque solo o bien usar productos naturales que ayudan al secado.

Cuídalo

Es común que cuando las mujeres se exponen al sol, cuiden su piel de los rayos UV con protectores solares. Bueno, lo mismo debería hacerse con el cabello, porque él también sufre los daños de estos rayos. Lo que se recomienda es usar algún protector para el cabello, protector que también habrá que usar antes de usar el secador de pelo o la planchita. Esto no sólo ayuda a cuidar el pelo, sino que también ayuda a repararlo.

Los cortes de pelo ayudan a que se vea saludable

Muchas mujeres insisten en tener su pelo largo, sin embargo sólo quedan lindos los cabellos largos que están suaves, hidratados y brillantes, de lo contrario lo ideal sería un corte, porque va a ayudar a que el pelo pueda crecer más fuerte y sano.

De todas maneras hay cortes de pelo, que en lugar de favorecerlo, provocan daños en el pelo. Lo que se recomienda es optar por aquel corte de pelo o estilo, que ayude a que el pelo esté sano y sufra menos daño y estrés. En definitiva, el cabello se ve lindo, no tanto por el corte que tenga o por su color, sino cuando está cuidado, cuando se lo ve brillante e hidratado.

Leave a Reply