Peeling químico: una tendencia de belleza para el 2020

Seguramente hayas oído hablar del nuevo peeling químico como la solución más eficaz para eliminar de una vez por todas las manchas en tu rostro pero todavía no sepas exactamente de qué se trata.

Cada vez a más mujeres, y tenemos que decir que a más  hombres, les empiezan a preocupar las manchas en su piel, concretamente aquellas manchas de aspecto más oscuro que son las que van apareciendo con el paso de los años.

El acné, la exposición prolongada al sol, los malos hábitos como el tabaquismo hacen que con el tiempo en nuestra piel aparezcan manchas que le dan un aspecto mucho más envejecido, descuidado y poco uniforme.

Por eso desde la clínica de belleza en Rivas Vaciamadrid hemos  pensado en ayudarles con las dudas y explicarles uno de los tratamientos faciales más novedosos para este 2020 que acaba de empezar.

 

¿De qué se trata el peeling químico?

Es un tratamiento que consiste en la aplicación sobre nuestra piel de una sustancia que provoca una alteración de nuestra epidermis (siempre limitada y controlada) y sus capas superiores.

Con este tratamiento pretendemos eliminar o mejorar el estado de determinadas alteraciones que se  presentan en las capas tratadas de la piel.

Estas sustancias químicas generar unos procesos que alteran el revestimiento de la piel y generan la aparición al final del proceso de una nueva capa de piel mejor estructurada. Así conseguimos sustituirla piel muerta o vieja por  una nueva capa de piel rejuvenecida y renovada.

 

¿Qué efectos veremos después de este tratamiento?

Veremos que al terminar el proceso  las pequeñas arrugas que tuviésemos desaparecen, se reduce la apariencia de cicatrices, del acné y sus secuelas  y la reducción y eliminación de las manchas en la piel. 

Nuestra piel luce más lisa y uniforme, recupera el  aspecto que tenía hace unos años por lo cual vemos un rostro más rejuvenecido.

 

¿Qué peeling debo elegir hacerme?

Encontraremos varios tipos de tratamientos de peeling químico, elegir uno u otro variará de las necesidades específicas de cada persona y de la recomendación del especialista de la clínica de belleza en Rivas Vaciamadrid adaibienestarybelleza.es, este valorará cada caso y te informará de las consecuencias y resultados de cada opción.

Encontraremos tres tipos de tratamientos de peeling, el superficial, el medio y el profundo. Veamos en qué consiste cada uno:

Con el peeling  superficial conseguiremos eliminar la epidermis parcial o totalmente, es decir, deshacernos de la parte más superficial de nuestra piel, la que sufre más daños a lo largo de los años.

Con este peeling eliminaremos las primeras marcas de expresión, unificaremos el tono de nuestra piel,  atenuaremos las marcas de acné y conseguiremos retrasar el envejecimiento prematuro.

Con el peeling medio seremos capaces de llegar a las capas más superficiales de la dermis, pudiendo  así eliminar marcas de acné, expresión y manchas más profundas. Está indicado para mujeres con edades más avanzadas.

Con el último peeling, el profundo llegamos a las capas más profundas de nuestra dermis. Eliminamos aquellas arrugas más profundas, las marcas más marcadas del acné o aquellas marcas que se hayan quedado tras una enfermedad grave de la piel. Este tratamiento facial está indicado para el envejecimiento cutáneo más avanzado.

Sus resultados son realmente impactantes aunque su proceso de recuperación es más lento que en los tratamientos anteriores, además  siempre se recomienda hacerlo bajo control médico para evitar el riesgo de quemaduras.

Desde la clínica de belleza de Rivas Vaciamadrid te recomendamos que siempre acudas a un profesional para conseguir los efectos que deseas. Aunque ya hay en el mercado productos que podemos aplicar en casa para tratar manchas, despigmentadores faciales a base de ácido y muchos más, bajo  la tutela de un profesional tendremos la seguridad de un resultado excelente y sin efectos secundarios.