6 películas del cine independiente que no te debes perder

Las producciones de Hollywood se ha encargado de reunir la atención del público a través de diversas escenas de acción y efectos especiales. No obstante, existen filmes independientes que poseen un gran brillo, gracias a sus historias y a la buena dramatización de su actores.

6 películas del cine independiente que no te debes perder

#1 Being John Malkovich – Spike Jonze

Esta película de 1999, fue con la que Spike Jonze debutó como el director. Tal cinta sorprendió con su originalidad y argumento.

En este film se puede ver a un marionetista que al descubrir un portal ingresa a la cabeza del famoso: John Malovich.

#2 Memento – Chritopher Nolan

Una de las películas del cine independiente que muestra elementos psicológicos de gran interés. Incluye misterio y algunas decisiones que no se conocen el fin.

Es un filme sobre la percepción, la memoria y la alteración de la realidad que sorprendió al público y a la crítica.

#3 Eternal Sunshine of the Spotles Mind – Michael Gondry

Considerada como una de las mejores películas de los años 2000, cuenta con los grandes actores: Jim Carrey y Kate Winslet. Donde el actor cuenta con una dramatización seria.

Es una cinta que hace pensar con respecto a las decisiones, ya que, cuando existe un destino no hay memoria que se elimine.

#4 Requiem for a dream – Darren Aronofsky

Con una buena crítica, esta película del director Aronofsky da una muestra de dramática de los efectos de las drogas y el cambio en protagonista. Los personajes poseen un tratamiento admirable y muestra las fortalezas de director.

#5 Melancholia – Lars von Trier

Una de las cintas independientes que no puede faltar, ya que, es dirigida por el fundador del gran movimiento de cine Dogma 95, Lars von Trier.

Es una cinta del 2011 que demuestra las deficiencias que posee la raza humana y los problemas individuales. Algunos de los temas que puedes ver son la depresión, las dudas, infidelidad e histeria.

#6 Trainspotting, Danny Boyle

Esta es una cinta que también habla de las drogas y narra la historia de unos jóvenes en Edimburgo que perdieron cada una de sus aspiraciones en la vida, ya que, están centrados en obtener dinero para la heroína.

En este filme se pueden ver la individualidad y naturaleza egoísta del hombre.

Ya conoces estas 6 películas del cine independiente, no dejes de verlas y conocer todos los ámbitos del séptimo arte y mantén tu hobby cinematográfico al día y con los mejores