Recetas Originales: Cocinando Champiñones

Los champiñones son uno de los alimentos preferidos de las personas, pero a menudo está el inconveniente de que no se sabe cómo comerlos o en qué receta incluirlos. Es por esto que en lo que sigue te damos las recetas más sencillas, rápidas y deliciosas con champiñones, aptar para todos los miembros de la familia, elaboradas en base a conservas y productos frescos, que vienen limpios y preparados, lo cual constituye una gran ventaja a la hora de empezar a cocinar.

Las recetas presentadas a continuación pueden ser preparadas cualquier día de la semana y también en ocasiones especiales si así se lo desea. Para todas las recetas se debe tener en cuenta un dato básico y esencial antes de comenzar: los champiñones deben estar frescos y lavados perfectamente, hasta que haya una ausencia completa de rastros de tierra.

Puedes ver más recetas aquí.

champis-300x214

Primera receta con champiñones

Ante todo debemos conseguir los champiñones, que lo ideal y aconsejable es que sean frescos. Para poder usarlos en las recetas, primero deben estar perfectamente lavados, sin que haya presencia de algún rastro de tierra.

El siguiente paso consta de cortar en pedacitos los champiñones y colocarlos luego dentro de una cacerola. A esto debemos agregar algunas hojas de laurel, cebolla y ajo, finamente picados. A esto le debemos añadir una pizca de sal y pimienta (cantidad necesaria a gusto). El elemento estrella de esta receta es el vino blanco, por lo que hay que agregar una cantidad importante del mismo a la preparación.

Esto debemos cocinarlo durante cinco minutos a fuego alto y luego, ir bajando la temperatura y dejarlo que se cocine durante unos 40 minutos más. Cada tanto debemos ir removiendo la preparación para evitar que se peguen a la olla o se quemen. Cuando los champiñones estén tiernos, retiramos la cacerola, volvemos a chequear la sal y ya está listo para degustar.

Segunda receta con champiñones

En esta receta, los champiñones serán estrellas en una ensalada. Debemos verter una cantidad importante de estos dentro de una fuente, agregarle una buena cantidad de espárragos, lavados perfectamente ambos alimentos previamente. A esto le agregamos unas hojas de lechuga cortadas en finas tiras. Esto lo mezclamos y le añadimos, pimienta, sal a gusto, aceite de oliva y que no falte el limón.

Tercera receta: crema de champiñones

La crema de champiñones es una excelente opción entre las recetas con este ingrediente. Para hacerlo debemos poner a refreir ajo con cebolla en partes iguales y cortadas en pequeños trocitos. A esto, le añadimos un poco de salsa de tomate y unos champiñones (la cantidad ideal es una lata) previamente triturados. A esto le ponemos un poco de pimienta y sal a gusto, y crema de leche, que suavizará la salsa. El último paso es triturar todos los ingredientes antes que no quede ningún grumo.

Cuarta receta: champiñones con verduras

Una opción excelente para usar los champiñones en la cocina, consiste en hacer una receta de estos con verduras. Para hacerlo, debemos colocar en una cacerola los guisantes, a saber zanahorias cortadas en finas rodajas y todas las verduras que se desee con abundante agua.

Cuando las verduras estén a medio punto, es decir a medio cocer, se debe retirar la cacerola del fuego y luego añadir los champiñones, previamente cortados en pequeños trozos. Esto debemos mezclarlos bien y agregarle sal y pimienta, entre otros condimentos que se desee.

En fin estas son sólo de las recetas que se pueden hacer teniendo como elemento principal los champiñones. Todas ellas se destacan no sólo por ser muy sencillas y fáciles en el momento de hacerlas, sino por ser muy deliciosas.

Leave a Reply