Algunos datos curiosos sobre la cultura Romana

Los romanos fueron una sociedad la cual causó bastante impacto a través de la historia, lo cierto es que la mayoría no conoce correctamente mucho de los datos interesantes sobre este grupo de la antigüedad y por ello hemos decidido traer un tema bastante peculiar al análisis ¿Te has preguntado el porqué de algunos hábitosromanos? Entonces sigue con nosotros, descubriremos todo lo referente a la cultura romana, además de que también mencionaremos unos cuantos datos curiosos realmente interesantes sobre este grupo histórico.

Algunos-datos-curiosos-sobre-la-cultura-romana-300x174

¿Sabías esto de los Romanos?

¿Sabías que el hábito del muérdago en navidad nació en Roma? Para los romanos, el muérdago es un símbolo representativo de la Paz, es por ello que varias culturas la usan en épocas decembrinas para representar el espíritu navideño. Por otra parte, en la cultura romanala prostitución estaba muy bien definida, puesto a que era un tema bastante regular entre los de su gente, para ellos existían diferentes tipos de prostitutas las cuales se catalogaban según sus fines, la prostituta dispuesta, la que se le obliga y la que hacía el acto sexual como medio para ganarse el pan de cada día. De la misma forma, las prostitutas encarceladas tenían en cada uno de sus encierros imágenes específicas las cuales hacían alusión a su peculiaridad.

También existen muchas curiosidades sobre los números romanos.

Siguiendo con el tema de la prostitución, en Roma las prostitutas tomaban la felación como el servicio más caro que podían realizar, esto debido a la falta de higiene de la mayoría de los clientes ¿Asqueroso, verdad? De la misma forma, las mujeres prestigiosas que no buscaban quedar embarazadas contraían matrimonio con hombres castrados desde una edad muy corta, para que de este modo el sexo se hiciera sin compromiso. Estos fueron datos muy interesantes ¿No es verdad?

Leave a Reply