Curso escolar en Estados Unidos: todo lo que tienes que saber

Si estás pensando en realizar un año academico en el extranjero te recomendamos realizarlo en Estados Unidos, ya que su sistema educativo es público, con control y financiación de los 3 niveles de gobierno: federal, estatal y local. Su periodo escolar es de 12 años, uno en la guardería, 8 años en primaria y cuatro años en secundaria.

Las escuelas estadounidenses inician en septiembre tras las vacaciones de verano. Donde un año escolar dura 2 semestres. Los jóvenes asisten a escuelas públicas donde las asignaturas de secundaria tienen cuatro o cinco materias, y sus periodos de estudios son de uno o dos.

A ellos les ofrecen actividades extracurriculares como estar en bandas de música, obras de teatro, etc. Después de la secundaria, los chicos ingresan en la escuela superior o en una universidad. Estas últimas cada alumno paga sus tasas educativas ya sea a través de una beca o realizando un trabajo para pagarse su carrera.

En Estados Unidos, existen dos tipos de universidades que se diferencian por la duración de sus carreras, que son las universidades de 2 años y de 4 años

Universidad de 2 años:

Estas instituciones son de educación superior denominada comunitaria o junio. Pueden ser la base para realizar más adelante estudios de mayor duración en otras universidades. Ofrecen cursos de educación general y técnica y cursos de preparación vocacional para que el alumno pueda trabajar al momento.

Puesto que la meta es ofrecer educación a toda la comunidad local, las escuelas comunitarias admiten a casi todos los estudiantes que cumplen con los requisitos básicos y donde ofrecen una gama de opciones de coste relativamente bajo.

Realizar un curso escolar en Estados Unidos es una de las mejores opciones para que podamos defendernos en inglés y saber cómo funciona el sistema educativo y social de este país a través de sus universidades o escuelas.

Universidad de 4 años:

Los términos college, universidad e instituto son utilizados indistintamente en este país para referirse a instituciones de educación superior que ofrecen programas de grado. No existe un control oficial o legal sobre la opción de la institución para escoger uno u otro término como parte de su nombre muchas instituciones cambian su nombre cuando se añaden programas o niveles de estudios nuevos.

Las universidades pueden ser públicas o privadas. Las instituciones de alto nivel se halan entre las dos anteriores pero la diferencia estriba en el origen de los fondos públicos o fondos privados.

En conclusión, cuando vayas a realizar un año academico en el extranjero opta por América ya que podrás conseguir unos resultados sin precedentes y una educación adecuada tu nivel sin que tengas que tener mucha presión.