Si estás pensando en realizar un año academico en el extranjero te recomendamos realizarlo en Estados Unidos, ya que su sistema educativo es público, con control y financiación de los 3 niveles de gobierno: federal, estatal y local. Su periodo escolar es de 12 años, uno en la guardería, 8 años en primaria y cuatro años en secundaria.
Las escuelas estadounidenses inician en septiembre tras las vacaciones de verano. Donde un año escolar dura 2 semestres. Los jóvenes asisten a escuelas públicas donde las asignaturas de secundaria tienen cuatro o cinco materias, y sus periodos de estudios son de uno o dos.
A ellos les ofrecen actividades extracurriculares como estar en bandas de música, obras de teatro, etc. Después de la secundaria, los chicos ingresan en la escuela superior o en una universidad. Estas últimas cada alumno paga sus tasas educativas ya sea a través de una beca o realizando un trabajo para pagarse su carrera.
En Estados Unidos, existen dos tipos de universidades que se diferencian por la duración de sus carreras, que son las universidades de 2 años y de 4 años
Universidad de 2 años:
Estas instituciones son de educación superior denominada comunitaria o junio. Pueden ser la base para realizar más adelante estudios de mayor duración en otras universidades. Ofrecen cursos de educación general y técnica y cursos de preparación vocacional para que el alumno pueda trabajar al momento.
Puesto que la meta es ofrecer educación a toda la comunidad local, las escuelas comunitarias admiten a casi todos los estudiantes que cumplen con los requisitos básicos y donde ofrecen una gama de opciones de coste relativamente bajo.
Realizar un curso escolar en Estados Unidos es una de las mejores opciones para que podamos defendernos en inglés y saber cómo funciona el sistema educativo y social de este país a través de sus universidades o escuelas.
Universidad de 4 años:
Los términos college, universidad e instituto son utilizados indistintamente en este país para referirse a instituciones de educación superior que ofrecen programas de grado. No existe un control oficial o legal sobre la opción de la institución para escoger uno u otro término como parte de su nombre muchas instituciones cambian su nombre cuando se añaden programas o niveles de estudios nuevos.
Las universidades pueden ser públicas o privadas. Las instituciones de alto nivel se halan entre las dos anteriores pero la diferencia estriba en el origen de los fondos públicos o fondos privados.
En conclusión, cuando vayas a realizar un año academico en el extranjero opta por América ya que podrás conseguir unos resultados sin precedentes y una educación adecuada tu nivel sin que tengas que tener mucha presión.