El futuro de los equipos Android está en las Instant Apps

Entre los mayores inconvenientes que presentan los smartphones y tablets están las limitaciones provocadas por su almacenamiento interno. Los equipos fabricados por Apple, dígase los iPhone y iPad, son lo más afectados, ya que no cuentan con la opción de expandir su memoria mediante tarjetas SD.

Por otro lado, los terminales que emplean el sistema Android sí suelen contar con esta característica. El problema es que los usuarios los saturan con videos, fotos y juegos. Incluso muchas veces tienen aplicaciones que solo usaron una vez pero luego se olvidaron de desinstalar. Esto provoca que sus equipos se pongan lentos y no tengan el espacio suficiente para prácticamente nada. 

Pensando en esto, a mediados del año pasado, y durante el evento conocido como Google I/O, fueron anunciadas las “Instant Apps”. Básicamente se trata de una función exclusiva para Android, que permitirá a los usuarios acceder a ciertas partes de una aplicación sin la necesidad de descargarla por completo. Aunque se esperaba que esto fuera implementado en varios programas a finales del 2016, recién ahora se están empezando a ver resultados.

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 14.40.14

Esto se debe a que los interesados en hacer compatible su software con el formato de las Instant Apps, deberán realizar varias modificaciones. En primer lugar, la plataforma que hayan desarrollado tiene que estar dividida por módulos, así se podrá elegir qué opciones estarán disponibles. En otras palabras, solo será necesario descargar una pequeña porción de la aplicación, y será posible utilizar determinadas funciones en cuestión de segundos.

En teoría, esta idea apunta a convertirse en el futuro del sistema Android. De modo que, te recomendamos que mantengas tu equipo en buen estado para probar las Instant Apps. La mejor manera de conseguirlo es mediante las fundas samsung galaxy a9, que lo protegerán de golpes, rayaduras y caídas.

Si tomamos en cuenta la llegada del Android 7.0 Nougat. No cabe duda que muy pronto aparecerán varias aplicaciones compatibles con esta propuesta de Google. Se supone que los desarrolladores pueden realizar todos los cambios necesarios sin ningún software adicional. A pesar de esto, ya se ha confirmado, sin fecha específica, que el SDK será liberado.

Leave a Reply