POR QUÉ DECIDIRTE POR UNA SOCIEDAD LIMITADA

Responsabilidad limitada a lo aportado, esto es en el caso de tener una insolvencia de la sociedad o bien otro inconveniente que afecte a las finanzas exactamente de la misma, la sociedad responderá únicamente con el capital aportado por los asociados.

Esto es decir el patrimonio personal de los asociados está salvaguardado en todo instante, siempre y cuando la administración de la sociedad actué sin mala fe y con la diligencia de un buen empresario.

Por contra, si se actúa como persona física (autónomo) el autónomo va a estar respondiendo, en el presunto de un inconveniente en la marcha del negocio.

Con  sus recursos presentes y por llegar, cuestión muy a tomar en consideración en ciertos ámbitos de actividad. Por lo tanto si vas a crear una sociedad o comprar sociedades deberás asesorarte antes de qué te conviene mejor para tus intereses.

untitled

VENTAJAS DE CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA

A) El Capital Social mínimo de una sociedad limitada está fijado en tres mil euros pero no es preciso que se aporte solamente dinero, la Ley de Sociedades de Capital deja aportar a los asociados que integrarán la SL recursos como muebles de oficina, equipos informáticos, teléfonos móviles, patentes, marcas, etc.

Con lo que teniendo esta clase de recursos y valorándolos a costo de mercado, vas a poder tener la aportación mínima para poner en marcha la S.L.

B) Los gastos de constitución de la Sociedad Limitada son bajos, el marco jurídico actual ha favorecido mucho la creación de sociedades, los honorarios de notario y registro mercantil han descendido en los últimos tiempos.

En el año dos mil diez los gastos de crear una S.L eran de mil doscientos a mil quinientos €, hoy en día por trescientos euros se puede crear una sociedad limitada, toda vez y cuando se tramite por Internet y con el capital mínimo (tres mil euros), además de esto al hacerlo por Internet, se reduce los tiempos de constitución, en menos de una semana vas a poder tenerlo todo listo para arrancar.

C) La sociedad limitada puede ser unipersonal , si no deseas asociados en tu proyecto no tienes pues tenerlos, se pueden crear sociedades con solo el autónomo, este puede actuar como asociado y administrador único (opcional) de la sociedad, la Ley de Sociedades de Capital deja  hacerlo.

Si la buena marcha del negocio te hace medrar,  puedes añadir  en cualquier  instante pero capital a tu sociedad incorporando uno o  bien múltiples asociados  nuevos, como ves,  es una  forma muy flexible.

Si vas a tener uno o bien múltiples socios, precisas una sociedad mercantil, no hagas ensayos montándote como persona física, la mayor parte de los descalabros  empresariales proceden de la inexistencia de contratos entre los asociados

Leave a Reply