¿Quién lidera Hogar Social Madrid?

En su gran mayoría, los participantes de este grupo activista son hombres. Sin embargo, quien parece liderarlos es una mujer. Se trata de Melissa Domínguez, una estudiante de Antropología Social y Cultural, además de Filosofía.

En alguna entrevista ha confesado ser amante de los animales y repudiar festejos como el Toro de la Vega.

Melissa ha pasado su vida realizando actividades activistas que la han llevado más de una vez a ser sancionada por la justicia. En 2009 se le imputó una falta por lesiones y amenazas por la que fue condenada a quince días de cárcel o un mes de multa.

¿Quiénes son sus homólogos en España y Europa?

Hogar Social Madrid (aquí para más información) comparte ideas con grupos ultras del fútbol español como los Ultras Sur del Real Madrid o los Suburbios Firm del Atlético de Madrid, una escisión del Frente Atlético.

Algunos de los miembros de Hogar Social comparten actividad en dos colectivos a la vez de este tipo de ideología. Sus valores ensalzan los sentimientos patriotas y la filosofía de que los españoles desfavorecidos deben ser los primeros en recibir ayudas sociales.

Por otro lado, en el panorama europeo comparten ideales con colectivos homólogos como Amanecer Dorado o Casa Pound, colectivos que nacieron en Grecia e Italia respectivamente. También siguen como modelo ideológico al grupo político chileno ELAM. En algunas ocasiones se les ha visto juntos realizando discursos políticos conjuntamente.

¿Qué tipo de acciones realiza Hogar Social Madrid?

Su estrategia activista se basa en la recogida y reparto de alimentos en pro de los españoles. Cada semana, suelen establecer mesas de recogida de alimentos cerca de supermercados.

A través de panfletos políticos y discursos in situ, instan a las personas a donar parte de su cesta de la compra para después ser repartida entre los españoles más desfavorecidos.

Por otro lado, Hogar Social Madrid no olvida sus acciones basadas en charlas, manifestaciones y otras actividades sociales que promueven sus ideales.

¿Cuáles son sus inspiraciones ideológicas?

Su discurso político bebe de las ideas de Ramiro Ledesma, el fundador del nacionalsindicalismo español. Él fue quien impulsó la creación de las Juntas de Ofensiva Nacionl (JONS). Por esta razón también se les relaciona con los ideales de la Falange Española, grupo que se fusionó con las JONS.

Ellos mismos no se consideran neonazis ni simpatizantes de este movimiento, ni siquiera de compartir las ideologías de la dictadura franquista. Hogar Social Madrid se define como un colectivo social-patriota.