Soñar con personas

Soñar con personas – sean estas conocidas, desconocidas, vivas, muertas o famosas – es algo común y frecuente en casi todos los sueños. Así como cada componente del sueño (paisaje, un objeto, un animal, acción) representa al soñador, no es diferente acerca de con quienes soñamos. Sin embargo, hay algunos detalles que nos pueden ayudar mucho a entender los significados de cada determinada persona soñada.

El primero de ellos – y el más complejo-, se divide en dos partes y cada cual merece un tipo de cuestionamiento:

1 – Si el sueño es con una persona conocida (sea famosa, de nuestro día a día o ya fallecida): esta primera parte puede ser mejor entendida con la ayuda de las siguientes preguntas: ¿Cuál es la fase más llamativa que esa persona juega o jugó en tu vida? ¿Se divorció, murió, fue despedida? ¿Tuvo un hijo? ¿Logró superar una pérdida?

2 – También es necesario preguntarse: ¿cuáles son las características de esta persona que más llaman tu atención? ¿Qué admiras de ella? ¿Qué te molesta más?.

SOÑAR CON CONOCIDOS

Si es alguien con quien tuviste o tienes algún tipo de vínculo, ten en cuenta cómo fue la interacción de ustedes en el sueño. Vamos a suponer que, en el sueño, esa persona te está engañando y te das cuenta de que te va a entregar. Entonces, toma en cuenta hasta qué punto te has traicionado a ti mismo, en la vida real, al no tomar conciencia de ciertos hábitos de comportamiento (como una gran dificultad de confiar en el otro). O de que forma el hecho de no desarrollar una actitud admirable en relación a la personalidad de la persona soñada está estorbando en tu proceso de autoconocimiento y autorrealización en la vida.

SOÑAR CON DESCONOCIDOS

Si el sueño es con una persona desconocida, esta puede representar una faceta de nuestra personalidad que aún no tenemos conciencia.

Nuestra interacción con esa persona en el sueño revela lo que tenemos que hacer para hacer frente a esta faceta que representa sobre nosotros y nuestra vida.

Por ello, cuando aparece alguien (ya sea conocido o no) en nuestros sueños, es necesario observar cuáles son las características de esa persona (cualidades y defectos), así como tu etapa en la vida y la forma de interactuar con ella (tanto en la vida real como en el sueño). Y seguir el guión de preguntas anterior escrito para conocer mejor el significado del sueño. De este modo, podremos actuar de una forma más madura en la vida real.

Leave a Reply