Todo lo que necesitas saber para viajar a la India

Si estás pensando en hacer un viaje de ensueño, desde Viajes Nakara te invitamos a descubrir por qué los turistas más aventureros eligen realizar sus viajes India.

¿Qué tiene de especial viajar a la India?

¿Por qué se hace tan atractivo este país que representa seis veces más la superficie de España? Te lo vamos a contar.

Con una historia milenaria, por sus tierras han pasado las más emblemáticas rutas comerciales y han puesto sus pies grandes imperios.

Conquistada por las más diversas poblaciones, se trata de un país con una huella cultural muy impactante.

Con más de 7.500 kilómetros de costa, podemos recorrer este país desde el mismo Himalaya hasta Karnataka al Sur sin dejar de asombrarnos por su belleza.

Lugares que no podemos perdernos si viajamos a la India

El llamado “Triángulo de oro” lo componen Dheli, Agra y Jaipur.

Con casi 15 millones de habitantes, Nueva Dheli es la metrópoli más activa del país, siendo esta su capital. En ella podemos encontrar maravillas como Qutab Minar, un complejo arqueológico del siglo XII. También podemos visitar la tumba de Humayun o el Fuerte Rojo.

En Agra se encuentra el emblemático TajMahal que fue la antigua capital del imperio mongol. En este pueden visitarse palacios, tumbas, fuentes y jardines del siglo XVI y XVII.

Por otro lado nos encontramos con Jaipur, la denominada “Ciudad Rosa” debido a su inspiración de cuentos como las Mil y una noches. Palacios de marajás, fuertes medievales y havelis son entre otras cosas puntos de interés del territorio.

Si realizamos un viajes India, no podemos dejar de visitar otros lugares como los siguientes:

Amritsar, el lugar elegido por la religión sij para construir su Templo dorado. Presenta cuatro entradas como símbolo de apertura a las otras religiones y está enclavado en un magnífico lago que representa la pureza.

Antes hablábamos de la Ciudad Rosa de Jaipur, pero la India posee además otras dos ciudades “de colores”.

Por un lado tenemos la Ciudad Azul representada por Jodhpur, un pintoresco lugar donde el azul es el color predominante en las fachadas de las casas.

Jaisalmer, en este caso, se trata de la Ciudad Dorada, nombre que toma de los colores característicos del desierto y lo convierte en uno de los lugares más bonitos de Rajastán.

En el río Ganges podemos encontrar Varanasi, una de las ciudades más espirituales de todo el territorio indio. También es conocida como Benarés y es sin duda un lugar que representa la India más mística.

En las aguas de este río sagrado, sus habitantes se adentran a través de los “ghats”, unos escalones a través de los cuales se bañan para conseguir bendición, fortuna y vidas futuras mejores.