Las botas de moto tipo off-road y sus características

El equipamiento para motociclistas se puede clasificar en dos grupos. En primer lugar se encuentran todos aquellos accesorios para el piloto casual, que solo maneja en la ciudad a bajas velocidades y no necesita demasiada protección. Mientras que por otro lado están los más experimentados, que prefieren los circuitos de aventura, conducir por la carretera, o incluso participar en competiciones. Para estas actividades son necesarios cascos más resistentes, chaquetas y pantalones reforzados, y botas de moto tipo off-road.

Las botas de moto son una de las partes más importantes en el equipamiento motorista, esto quiere decir que existen todo tipo de modelos, cada uno diseñado pensando en las necesidades particulares de cada persona.

Las botas de enduro, motocross y trial, están agrupadas en lo que se conoce como botas off-road. Esto se debe a que todos los modelos en esta categoría tienen una característica similar, la cual se puede apreciar en la caña alta de su diseño, que se extiende hasta casi la rodilla. Además, son rígidas y reducen al mínimo la posibilidad de lesiones en caso de caídas e impactos.

Para mantenerse firmes sobre el pie, estas botas de moto cuentan con una serie de cierres especiales, más resistentes y de mejor calidad que cualquier otro tipo de botas. Asimismo, las protecciones que conforman su estructura externa suelen contar con refuerzos plásticos e incluso metálicos. Esto aumenta su durabilidad y evita el desgaste prematuro.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 14.58.26

Aunque la mayoría no se distingue por su comodidad, algunas empresas han logrado desarrollar modelos que trascienden esta desventaja. Entre ellas destaca Alpinestars, una marca de origen italiano que fue fundada en el año 1963. Sus botas de moto son de excelente calidad, y el modelo que te presentaremos a continuación es uno de los más avanzados en su catálogo.

Las Alpinestars Tech 5 son una botas off-road que ofrecen un equilibrio perfecto entre comodidad y seguridad, llevando esto último al máximo nivel. La zona superior está fabricada en una microfibra especial que se percibe sumamente ligera, y la zona del pie está confeccionada en cuero y tienen paneles flexibles.

Para prevenir posibles daños en la pierna como resultado de la torsión y los impactos progresivos en las articulaciones, cuenta con un sistema especial para proteger el tobillo. Está hecho de poliuretano termoplástico y actúa como una enlace biomecánico que ha sido probado en diferentes circunstancias.

Por otro lado, la suela está compuesta por dos capas que brindan un mejor soporte para la base del pie. Mientras que la plantilla es extraíble y ha sido fabricada con espuma EVA, que se trata de un polímero que destaca por su durabilidad.

Leave a Reply