Las redes Sociales más Populares

Desde la digitalización mundial hace más de quince años se han desarrollado millones de sitios webs, como el nacimiento de servicios de mensajería como el correo electrónico y otros donde se podía argumentar de algún tema de interés

Al poco tiempo se crearon espacios virtuales donde las personas podían interactuar con otras, intercambiar información y ampliar su red de conocidos. Estos espacios fueron llamados redes sociales y en pleno año 2019 son cientos.

Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Youtube y Whatsapp son las más populares mas no son las únicas que encabezas en top mundial de estos sitios en internet.

Tipos de Redes Sociales

Sitios como Youtube, Tumblr o Pinterest se les considera redes sociales para entretenimiento y en ellas más que interacción de usuarios se crea la promoción de un producto o tema determinado mediante el uso de videos e imágenes.

Las redes sociales de Interacción son donde podemos contactar con otras personas, compartir información e incluso promocionar uno que otro producto. Facebook es el perfecto ejemplo de ello.

Pero igualmente hay redes sociales o aplicaciones como Instagram donde podemos subir contenido y comunicarnos con otros usuarios, seguido de Twitter y Google+.

Igualmente existen redes sociales enfocadas en el sector comercial o profesional donde  los usuarios realizan la promoción de productos, búsqueda de asesoría en proyectos empresariales y la contratación de personal para un determinado sector de trabajo.

LinkedIn es una de las redes sociales de trabajo con mayor flujo de esta área.  Donde muchos usuarios  presentan sus síntesis curriculares, dan ejemplos de su experiencia laboral para conseguir formas de mejorar profesionalmente u obtener empleos.

Otro tipo de red social es aquella que está enfocada en un tema especifico, ya sean blogs o foros interactivos de temática dirigida a un público como las grandes comunidades fans de los comics o aquellas donde artistas y dibujantes muestran su talento.

DeviantArt es un ejemplo de estas, con casi veinte años en línea se ha convertido en una de las comunidades de diseño digital más populares donde muchos artistas del internet nacieron como un usuario común.

Redes Sociales de Antaño

Antes de que muchas de estas redes nacieran existían espacios interactivos donde las personas compartían, el servicio Messenger Live de Hotmail usado para chatear, redes sociales como My Space y Hi5 que dieron nacimiento a titán de Facebook fueron en su momento las redes más populares en línea.