CREA TU TIENDA ONLINE

Cuando tienes tu propio negocio te interesa ser conocido cuanto antes  en tu ciudad y fuera de ella también. Para ello lo mejor es poner tu tienda en internet. Tener tu tienda en internet requiere únicamente tener un buen control de la logísticas, ya que necesitas tener almacenes para tener en stock los productos a vender. La principal ventaja es que requiere un menor número de empleados contratados y no necesitas pagar el alquiler de una tienda física, puedes trabajar tranquilamente desde casa.

Parecen todo ventajas, el problema hasta ahora es que para crear una página web o bien creabas tu la web o bien contratabas a alguien para que la crease por ti. Que una empresa te diseñe una página web es una inversión bastante cara, máxime teniendo en cuenta que no se trata sólo de la creación, si no que hay que contratar un mantenimiento de la misma, si no con el tiempo se irá quedando anticuada. Si por el contrario preferías creártela tu mismo era más complicadao , ya que no disponías del conocimiento necesario para diseñar y programar una web.

Actualmente existen páginas web y softwares en los que generar tu propia página web es muy fácil e incluso algunos incluyen módulos de posicionamiento (de pago) como es el módulo seo prestashop.

¿QUÉ ES PRESTASHOP?

Prestashop es un software libre y de código abierto que se utiliza para la creación de tiendas online. Es muy útil ya que, aparte de facilitarte la creación de la web ya que ni siquiera necesitas saber programar, es compatible con las principales plataformas de pago como Paypal, Direct Pay, Google Checkout, etc.

Las funciones incluidas en la versión básica del programa son muy variadas, tienes las siguientes funciones disponibles:

  1. Gestión de inventarios
  2. Diversas plantillas personalizables
  3. Análisis y presentación de informes
  4. Gestión multitienda
  5. Gestión de retorno de productos
  6. Reglas de promoción
  7. Etc

Existen unas 310 funciones en la versión básica. Aparte de las funciones que vienen por defecto existen muchísimos módulos de pago que pueden facilitar la gestión de la tienda tales como:

SEO Expert: Permite posicionar mejor tu web y que los clientes la encuentren fácilmente
Carro de la compra abandonado:  Cuando un cliente deje un carro lleno sin efectuar la compra se le puede enviar automáticamente un correo personalizable para recordárselo.
Módulo Paypal con comisión: Si contratas este módulo el cliente pagará una comisión de pago al pagar por paypal y te ahorrará a ti como vendedor el pagarla.
Módulo de valoración de productos: Con este módulo se envían a los clientes correos automáticos para que se valoren los productos adquiridos.

Como estos existen muchos otros módulos muy útiles para la gestión de tu tienda y se permite probarlos durante un tiempo antes de contratarlos completamente gratis.

Leave a Reply