¿Cuáles son las razones que detienen el comienzo de su negocio?

¿Tiene usted una idea de negocio que le apasiona de tal manera que lo desespera cada vez que piensas en ella?

Me sorprende saber que mucha gente está dispuesta a invertir cientos de dólares en ideas de otros, pero no están dispuestos a invertir ni un dólar en sus propias ideas.

También es muy importante conocer todo el tema de licencias de Aperturas.

negocio

Entonces, ¿qué lo detiene? Los siguientes puntos, son las siete razones más comunes de que empresarios soñadores, nunca tomen el primer paso para realizar sus negocios, y le ofrezco algunos consejos para ayudarle a superarlos:

1. El miedo al fracaso

Muchos nunca emprenden su idea de negocio por este miedo; la estrategia para superarlo es preguntarle constantemente a su “subconsciente” ¿Qué es lo peor que podría pasar si lo intento? ¿Perderé algo de tiempo? ¿Perderé un poco de dinero?

Si la contestación a esta pregunta le resulta en una respuesta que lo motiva a continuar, la realidad es que usted puede estar perdiendo tiempo y dinero todos los días por no emprender su idea de negocio. Escriba una lista de los pros y los contras de la implementación de su idea de negocio y si las desventajas superan las ventajas, elimine la idea y pase a la próxima idea o concepto, si las ventajas superan las desventajas, puedes llevar la idea al siguiente nivel.

Asegúrese de hacer un juicio adecuado de la cantidad de tiempo y dinero que usted esté dispuesto a invertir antes de pasar a la siguiente idea en caso de que no resulte. Implemente metas realistas (por ejemplo, cierta cantidad de ingreso o cierto porcentaje de aceptación de su cliente) para evaluar si su idea de negocio va en la dirección correcta.

Realizar este tipo de planificación para cada una de sus ideas o conceptos de negocios le ayudará a disminuir o eliminar el miedo al fracaso porque se sentirá más seguro de que ha establecido un plan y ha definido claramente sus metas. Sólo asegúrese de establecer sus metas de una forma realista y no cometer el error de abandonar una idea de negocio demasiado pronto o permanecer demasiado tiempo en esa idea de negocio.  Este concepto es el mismo que se utiliza en cualquier tipo de inversión.

2. Tengo muy poco tiempo

Pienso que esta es la excusa más usada por todo “empresario soñador”, los que hablan pero nunca actúan en nada. Pienso que todos podemos invertir una o dos horas cada día en una idea de negocio o plan de negocios; sólo tienes que hacer la determinación de que se trata de algo que realmente quieres.

Primero, le recomiendo que considere el tiempo que utiliza para ver la televisión, jugar videojuegos y navegar por la Internet elimine una hora o dos de cada una de estas actividades y notará que tiene tiempo de sobra.

Segundo, para hacer mejor uso de su tiempo, le recomiendo que establezca una estrategia para escribir o grabar sus ideas en todo momento, ya que típicamente las mejores ideas para un negocio llegan cuando menos lo espera (ejemplos, en la ducha, de camino al trabajo, mientras hace ejercicios, etc.).  Estas son solo dos métodos que puede utilizar para tener más tiempo para dedicarle a su negocio.

Piense en que será de su vida en los próximos 10 años si no hace nada al respecto de sus ideas para un negocio. ¿Continuara trabajando para otro con el mismo salario? ¿Continuara limitado por su tiempo y dinero? Si la contestación a estas dos preguntas es “Si”, puede que le sirvan de motivación para tomar la acción que necesita para emprender su negocio.

3. No tengo dinero

Hay muchos pasos en el proceso de desarrollar una idea de negocios que evolucionan sin dinero.  Por ejemplo, se puede aprender más sobre el sector del negocio, identificar a su cliente ideal, realizar encuestas a su cliente ideal, crear un plan de negocios y realizar experimentos para probar si su producto o servicio tiene un mercado dispuesto a comprar sus productos o servicios, sin prácticamente ningún dinero.

Una vez usted hace todos los pasos antes mencionados y encuentras que su idea de negocio es fuerte, el dinero le llegará naturalmente, ?si usted se pregunta ¿Cómo encuentro inversionistas una vez tengo una idea de negocios con un mercado? Discutiremos cada estrategia en futuros artículos.

4. El momento no es el adecuado con esta economía

Si esta idea lo detiene, sepa usted que muchas de las grandes empresas de Estados Unidos se formaron durante momentos de recesión en la economía. Algunos ejemplos de ello son Hyatt Corp, Burger King Corp, FedEx Corp. y Microsoft Corp. todas estas empresas mencionadas se formaron durante una recesión.  La verdad del asunto es que nunca todas las luces de los semáforos están de color verde para que usted proceda a comience a formar su negocio. Lo más importante es que usted forme su plan de trabajo, establezca sus metas y se mantenga constante en sus esfuerzos de alcanzar un negocio rentable.

5. El riesgo de emprender un negocio

La realidad es que existe un riesgo en todo lo que haces en su trabajo actual, conduciendo su coche e incluso la comida que comemos.  La clave está en que minimices el riesgo durante la formación de su negocio, con el fin de aumentar sus posibilidades de éxito. La mejor manera de superar esta idea negativa de su mente, es que se asegure y se sienta seguro(a) de que su idea de negocio le llena a usted personalmente y es un producto o servicio que ofrece un valor al mercado.  Algo que puede garantizar que usted sea apasionado(a) acerca de su negocio y que tenga una visión de cómo su empresa va a ganar dinero, es mediante la creación de un plan de cadena de valor.

6. La falta de conocimiento

La realidad es que el 90% de las ideas de negocio ya se han aplicado o intentado por otras personas.  La estrategia consiste en encontrar a otros que han tenido éxito o han fracasado en un negocio similar al que usted intenta emprender. Las personas que han fracasado en una empresa suelen estar más que dispuestos a decirte los motivos que produjeron sus fracasos. Para las personas que han tenido éxito en un negocio, la estrategia que yo utilizo, es preguntarles sobre las claves de su éxito y no les tiendo a preguntar ¿cómo yo puedo duplicar su éxito en su negocio? ya que he aprendido con los años, que las personas está más que dispuesta a hablar de sí mismos pero son más cohibidos para enseñar a otros cómo duplicar sus logros, a menos que a la persona que le preguntes sepa que su idea de negocio no es una amenaza de competencia.

7. Su deuda personal

Por último, esta es la razón de que muchos comienzan un negocio en primer lugar,  para salir de un laberinto sin salidas y crear un negocio que les ayude a alcanzar la libertad de tiempo y dinero. Como se discutió en la razón número 3 (No tengo dinero) existen muchos pasos en el proceso de desarrollar una idea de negocios que evolucionan sin dinero en absoluto.

Leave a Reply