La reputación es una de las cosas más importantes en el lugar de trabajo. Si necesita o desea cambiar su reputación, ¡eche un vistazo a los siguientes 10 hábitos que le darán una buena reputación el trabajo y así lograr por fin el tan ansiado ascenso y el correspondiente aumento!
Estos hábitos son válidos para cualquier trabajo, incluso para celadores de hospitales.
Sea puntual
Si quieres ser el mejor empleado de la empresa debes ser siempre el primero en llegar. No hay nada como la puntualidad para obtener una buena reputación.
Organice su trabajo
Comience el día (o termine el anterior) organizando su trabajo. Defina cuáles son sus prioridades, lo que va a hacer, como lo va a hacer y durante cuánto tiempo. La organización de su trabajo contribuye a su eficiencia.
No deje trabajos para la última hora
Para mejorar la forma en la que sus compañeros de trabajo lo ven, evite ingresar a las redes sociales y otros sitios irrelevantes durante el trabajo. Escapar de la procrastinación en el trabajo para no ser considerado como un trabajador holgazán.
Mejore su vocabulario
Tenga cuidado con lo que dices en el trabajo y en la forma de hablar. Investigue sobre lo que no puede decir en el trabajo (ejemplos: “no me pagan por ello”, “no he tenido tiempo”, “detesto la empresa”, “no me gusta mi trabajo”, “mañana voy a llegar tarde”, “no ahora, estoy ocupado”, “esto es imposible de hacer”, “la culpa no es mía”).
Haga uso de un tono asertivo, mostrando confianza en lo que dice.
Mejore la postura
Mantener una postura correcta en el trabajo y prestar atención al lenguaje corporal. Vestir bien, mirar a la gente a los ojos, no moverse mucho, sonreír, son algunas cosas que debe hacer para mantener un buen lenguaje corporal en el trabajo.
Preparar reuniones e informes
Preparar siempre reuniones con sus superiores de una manera adecuada. No debe hacer presentaciones o ir a reuniones sin estar debidamente preparado.
También puede preparar informes para entregar a sus superiores para que éstos queden impresionados con su esfuerzo.
Proponer soluciones
En lugar de ser el trabajador que señala el dedo y se la pasa quejándose constantemente tratar de ser el trabajador que se arremanga la manga y se pone a mostrar soluciones.
Cumplir con los plazos
La reputación depende también del cumplimiento de las promesas y los plazos. Trate de no a fallar en la entrega de su trabajo.
Empatizar
La manera de relacionarse con los demás también tiene peso en su imagen profesional. Trate de mantener buenas relaciones con todos los empleados de la compañía, esto demostrará que es un buen compañero de equipo.
Ayudar
Si usted ayuda a sus compañeros de trabajo conseguirá mejorar su imagen como compañero de trabajo. Tenga, sin embargo, cuidado de saber decir no, cuando no se puede ayudar a los demás.
Capacítese
No se pierda la oportunidad de aprender nuevas habilidades y conocimientos. Capacítese con frecuencia y vea las noticias relacionadas a su trabajo y carrera.
Acepte las críticas
Aprender de las críticas constructivas y mejorar su rendimiento, en lugar de renegar o estar enojado.
Innovar
Cuando usted tiene que hablar con su jefe, no le lleve sólo problemas, sino soluciones, nuevas ideas, proyectos, informes mensuales de su trabajo, etc.
Siempre dar lo mejor
Aprenda a disfrutar de lo que está haciendo. Si pones lo mejor de ti en tu trabajo, sin duda serás reconocido por tus esfuerzos, en lugar de ser visto como un empleado más.