Problemas de los desguaces de camiones

Si nos preguntasen sobre si un desguace de camiones es una buena idea o no, nosotros diríamos que sí sin pensarlo. Sin embargo, es cierto que, como todo negocio que se precie, necesita tener en cuenta una serie de aspectos de modo que se puede iniciar con todas las garantías que una inversión de este tipo requiere. Por ello hemos hecho una pequeña recopilación de detalles que de tenerlos en cuenta vamos a poder evitarnos muchas sorpresas que pueden ser muy desagradables llegado el caso. Vamos pues a comenzar con este repaso que tendríais que tener claro desde este mismo instante.

El primer inconveniente es la inversión. A pesar de que en un desguace para coches normales, la extensión del emplazamiento que tengamos no debe ser muy grande, lo cierto es que para los camiones esto cambia un poco. No solo por el tamaño de las piezas que es mucho mayor que el tamaño de las piezas de un coche sino también por todo lo que tiene que ver con el aparcamiento de algunos camiones. Hay que tener presente que en no pocas ocasiones los camiones vamos a tener que dejarlos allí y no vamos a poder desmontarlos en el momento. Por ello la superficie de aparcamiento debe ser grande.

desguacescasquero

Otro problema con el que nos podemos encontrar son los proveedores. No siempre es sencillo encontrar un proveedor que se ajuste justamente a lo que nosotros pedimos. Es cierto que puede haber muchos pero en líneas generales lo que necesitamos para este tipo de negocios es tener un proveedor que sea fiable y sobre todo que tenga un gran catálogo y que sea barato. Algo que hay que tratar por todos los medios de lograr si luego queremos tener la garantía de poder vender las piezas de una manera realmente solvente.

Para terminar pero no por ello menos relevante, tenemos que advertir que el estudio de mercado debe ser fiable. De nada sirve tener todo lo anterior cubierto si no sabemos si en nuestra zona hay un desguace de similares características. Es por ello por lo que merece la pena y mucho el hecho de hacer un estudio, o encargarlo, para saber cuál es la situación de ese nicho tan concreto en la localidad en la que vamos a abrirlo. De esa manera tendremos una base muy bien fijada de manera que tendremos un número más elevado de probabilidades de éxito.

Leave a Reply