Qué debes tomar en cuenta para calcular una indemnización por accidente de tráfico

Para calcular una indemnización por accidente de tráfico se debe considerar en todo momento el grado de lesión, si es irreversible o no, del afectado. Cuando una persona afectada no pueda por ningún motivo volver a sus condiciones físicas anteriores se le aplicará el proceso de una indemnización debido al grado de la severidad que produjo el accidente de tránsito.

Cosas a tener en cuenta para iniciar la indemnización

Para calcular una indemnización por accidente de tráfico hay que tomar en cuenta diversos factores que determinan el momento exacto para poder establecer una cantidad de dinero apropiada de dicha indemnización, en todo caso es importante contar con un bufete de abogados en Valencia para asesorarte con precisión. Entre estos factores encontrarás:

Días de hospitalización

Aquí debes especificar el número de días que la persona afectada ha estado internada en un hospital, este factor deberá ir preciso en tu cuenta.

Días impeditivos

Se refiere al número de días que la persona afectada no podrá ejercer sus actividades diarias en su trabajo a causa de la lesión ocasionada por el accidente de tránsito y que tiene que estar en tratamiento.

Días no impeditivos

Son aquellos días en donde la persona afectada no podrá realizar sus actividades cotidianas debido a las lesiones.

Valoración de secuelas

Todos aquellos padecimientos que surjan desde el accidente, pueden ser traumas, dolores, limitaciones funcionales, etc.

Incapacidad temporal

Es el tiempo en donde transcurre la sanación, desde el día en que se produce la lesión hasta que termine el proceso curativo y la persona pueda estabilizarse por completo.

Incapacidad permanente

Es cuando la persona afectada presenta una lesión por el accidente de tráfico que le impida volver a ejercer su trabajo debido a la gravedad de la misma.

 

Estos y otros factores deberán ser considerados y estudiados a fondo junto con tu abogado para que puedas obtener la indemnización apropiada de acuerdo a la lesión originada por el accidentes de tránsito.

 

Imagen cortesía de www.kotb.com Todos los derechos reservados