¿Qué tipos de seguro de hogar puedes contratar?

Proteger tu vivienda es una prioridad indispensable en todo momento, siempre debe prepararte ante posibles eventualidad no previstas, bien sean por, daños estructurales, accidentes naturales o incendios; contingencias que pueden suceder de un momento a otro.

De tal manera que, si eres propietario o arrendatario de una vivienda, y estas en busca de una buena póliza, sabrás que existen diversos tipos de seguro de hogar, cada uno adaptándose a la necesidad del cliente y al grado de cobertura que desees adquirir.

Lo único que debes hacer para adquirir una póliza de seguros, es buscar una confiable compañía aseguradora; misma que consideres adecuada para tu vivienda. Posteriormente, establecer un contrato con dicha compañía donde se te proclame titular y a cambio, deberás pagar la prima anual de tu póliza.

De esa forma, la empresa se compromete a cubrir una gama de perjuicios sucedidos o derivados de tu vivienda; siempre y cuando, sean los contemplados en la póliza de seguros.

Por eso razón, es de suma importancia conocer los tipos de seguro de hogar que ofrecen las aseguradoras, si aplican correctamente a tu caso y en especial; si se acoplan a la inversión que estés dispuesto a realizar.

 

Cobertura según el tipo de seguro de hogar

Las coberturas que se propongan en una póliza de seguros, se ajustara según los tipos de seguro de hogar que una empresa ofrezca; entre las que destacan las coberturas:

Seguro de daño

Esta clase de seguros únicamente cubre el continente de la casa, es decir, todos aquellos componentes que conforman únicamente al inmueble. Siendo este, el seguro con la póliza más básica.

Debiendo conocer que, si estas costeando la casa gracias a un crédito hipotecario, y ocurre una pérdida total, la compañía aseguradora cancelará una pequeña parte al banco; pero el resto deberás acreditarlo bajo tu propio cargo.

Seguro multirriesgo

Este tipo de seguro, posee un compendio de todas las eventualidades riesgosas que puedes ser cubiertas por la póliza; centrada en la protección del continente y el contenido de la vivienda. Por lo que, generalmente los seguros multirriesgo solventarán incidentes como:

  • Daños por agua o inundaciones.
  • Daños provocados por incendio, explosión o caída de rayos.
  • Cobertura de robos, atracos o hurto.
  • Daños por fenómenos atmosféricos y caídas de árboles.
  • Asistencia jurídica.

Antes de firmar, debes procurar leer las coberturas que se incluyen en el paquete; al igual que los casos de exclusión del que esta exento el seguro.

Seguros todo riesgo

Si lo necesario es cubrir hasta el ultimo riesgo, esta será la cobertura indica, pues esta es la póliza más completa que existe en el mercado. Y como su nombre lo indica, cubrirá todos los riesgos posibles, fuera de lo que estén expresamente excluidos en el contrato de seguro.

Siempre evalúa las necesidades de cuidar tu hogar, escoge el tipo de seguro indicado para proteger en todo momento el bienestar e integridad de tu casa; no esperes a que suceda un evento fatal y contrata ya un seguro para tu vivienda.