Tipos de vinilos

Los vinilos adhesivos decorativos son un recurso de decoración bastante frecuente últimamente, puesto que es una forma sencilla decorar y que traer grandes cambios para todos los espacios en los cuales se han dispuestos colocarlos, puesto añade un toque bastante esencial que hacer perfecto el espacio.

Sin embargo existen diferentes tipos de vinilos que quizás hoy desconozcas, es por ello que te daremos alguna lista corta de los vinilos que existen para que puedas conocer los más resaltantes y encuentren nuevas formas de decorar tus espacio de una manera increíble, sencilla y bastante económica.

Tipos de vinilo que existen

Los vinilos los podemos clasificar en varias formas, la primera de ella es según su durabilidad:

El calandrado: este es uno de los vinilos que menos durabilidad en el tiempo tiene, su proceso de duración es de 2 a 6 años, debido a que en su fabricación se calientan todos los componentes a altas temperaturas y luego pasando por rodillos para que puedan adoptar las micras adecuadas, causando que por su composición química duren menos.

El de fundición: este en comparación con el calandrado dura muchísimo mas, pues en virtud de que su fabricación es a través de la fundición de la pasta con procesos químicos, que hacen que su estructura molecular se mucho menos variable a los diferentes cambios de temperatura que pueden existir.

La otra clasificación que podemos hacer es según su adhesivo:

Removibles: Son vinilos que son perfectos para colocar y quitar en pocos espacios de tiempo, como para fiestas, ferias, propagandas cortas, puesto que no dejar marcas en los sitios en donde fueron pegados, ya que el adhesivo no es tan fuerte con el mismo fin de que no cause ni daño y que puede removerse con facilidad.

Permanentes: Son adhesivos con una mayor fuerza de pega y nada fáciles de remover, son hechos específicamente para trabajos de larga duración, mediante el cual deberán mantenerse intactos.

En esta clasificación, aplica también la calidad, hay adhesivos que son permanentes pero la calidad del producto puede que no lo sea y es por ello que no duran tanto, por lo que, debemos estar pendientes.

Vinilos a la luz

Estos vinilos son los traslucidos, con los que podemos jugar con la luz, existen varios tipos de ellos:

Están los tradiciones, que son aquellos que dejan pasar toda la luz de neón blanca o led o cualquier otro tipo de espectro lumínico a través de ellos; y, están los transparentes, que son aquellos que dejan pasar toda la luz, en efecto podrás ver a través de ella todo lo que se encuentre detrás.

Por otro lado tenemos los opacos, que no permiten que la luz pase a través de ellos, pues estos fueron diseñados específicamente para cubrir las zonas, por lo que si lo expones a la luz vagamente lograra reflejarse es alguna sombra muy irregular pero nada formal.

Así pues, estos son algunos de los tipos de vinilos que existen y de los cuales te puedes valer para una grandiosa decoración.