Beneficios del bambú como material

Cada vez somos más los que elegimos disminuir nuestra huella ecológica procurando decantarnos por un consumo más responsable. Por supuesto, es imposible deshacernos en un momento de todos los productos que usamos todos los días.

Por eso, queremos mostrarte los beneficios del bambú como material, ya que esto hará más sencillo su desecho.

Beneficios del bambú

El bambú es un material natural y, por lo tanto, es 100% biodegradable. Tiene un crecimiento veloz y abundante sin apenas requerir agua. De hecho, no se usan sistemas de regadío durante su cultivo.

Es una planta tan vigorosa y resistente que tampoco necesita el uso de fertilizantes ni pesticidas. Además, cualquier artículo hecho con bambú es sencillamente convertible en compost al final de su vida útil.

Su cultivo proporciona sencillamente un alto rendimiento, por lo que, no es necesario usar grandes extensiones de terreno para obtener un gran volumen de materia prima.

Las ventajas del bambú como materia prima

El bambú posee muchas propiedades que lo convierten en un material perfecto para la realización de todo tipo de productos biodegradables.

Entre esas propiedades podemos destacar que es resistente, ligero y tiene una gran tolerancia a la humedad. Esas características lo hacen tan versátil que, en las zonas de Asia, de donde es originario, se le da todo tipo de utilización.

A ojos occidentales resulta sorprendente, por ejemplo, su empleo en cañas de bambú para construir andamios.

Bambú como sustituto biodegradable del plástico

El mundo está inundado de plástico, por todas partes. A todo ese plástico hemos de añadirle el que se ha desechado ahora y contamina principalmente mares y océanos. Para que tengas una idea, en España solo se reciclan el 30% de los plásticos y una botella de plástico tarda mucho en descomponerse.

Los productos hechos con plástico pueden ser incluso nocivos para la salud al contener pequeñas dosis de tóxicos, fatalitos, BPA, PVC e incluso plomo. Vivir sin plástico es beneficio tanto para el medioambiente como para nuestra salud.

Como ya sabemos, el bambú es un material perfecto para la realización de todo tipo de productos. De hecho, prácticamente cualquier producto hecho en plástico posee su alternativa biodegradable hecho con bambú.

En conclusión, los beneficios del bambú como material, son excelentes, por lo que se puede fabricar cualquier tipo de cosas como cepillo o bastoncillos oídos bambú, con esto también hará que el medioambiente esté protegido y cuidado. ¿Te ha gustado esto? Puedes respondernos en los comentarios.