La historia completa de la ciencia ficción

Hablar de la historia completa de la ciencia ficción, es hablar de un género adelantado a su tiempo. Los escritos, cuentos e historias de este género existen mucho antes de que existiera el término de Ciencia Ficción. Para poder hablar La Historia completa de Ciencia ficción debemos hablar primeramente del género literario Ficción.

 

La Completa Verdad Entre La Ficción y La Ciencia Ficción.

La Ficción es un género literario que ha estado con nosotros desde el principio mismo de la literatura. Toda obra escrita, relatada o contada en una película que lleve al espectador a un mundo imaginario es considerada una Obra de Ficción.

Uno de los primeros escritores de ficción reconocidos fue Platón, el cual desde su forma de presentar sus ideas en sus obras llevaba al lector a imaginarse objetos y lugares que no existían más que la imaginación de Platón y en la de sus lectores.

La Ficción por completa ha fascinado a la humanidad desde la antigüedad. Tal vez sin la ficción muchos de los dioses que la humanidad ha adorado no existieran o no fueran existido. De la ficción han evolucionado casi todos los géneros literario y cinematográficos que existen en la actualidad.

No fue sino hasta 1926 que Hugo Gernsback le puso nombre a este género, el cual no es más que una relación directa entre la ficción y la ciencia. Es Decir, La Ciencia Ficción es la parte de la ficción que nos lleva a mundos imaginarios con tecnologías más avanzadas que la nuestra. Además encontramos personajes que pueden ser de otros tiempos e incluso de otros mundos.

La Ciencia Ficción ha sido un punto de inspiración para la vida moderna. Tal vez muchos de los artefactos y artículos que hoy consideramos normales no existieran si sus inventores y fabricantes no fueran desarrollado la idea completa a partir de una película o libro de Ficción. Un ejemplo claro de esto serían los Celulares.

Es interesante ver cómo los personajes de libros y películas de ciencia ficción han influenciado a la cultura moderna por completa. El deseo de explorar el espacio, de encontrar seres de otros mundos, de innovar con la tecnología. Impulsan el desarrollo de nuestra sociedad en la búsqueda de esas cosas que solo hemos podido ver en mundos concebidos en la Ciencia Ficción.

Hoy existen subculturas como los: Frikis y Geeks. Que se consideran los principales consumidores de obras del género de ciencia ficción. Que nos demuestran que la Verdadera Historia de La Ciencia Ficción Aún no se ha escrito y que este género jamás pasará de moda. Porque siempre que exista un soñador que adore la ciencia, existira la ciencia ficción.