¿Por qué aún puedes ver el filme 10 razones para odiarte?

Hay películas que dejen huella en los espectadores y que a pesar del transcurrir del tiempo, se siguen recordando, visualizando y disfrutando como la primera vez que salieron en la gran pantalla, como es el caso del filme 10 razones para odiarte, la cual se ha convertido en una buena opción para ser vista muchos años después de su estreno.

Por lo tanto, queremos hablarte de que la hizo tan famosa y por qué aun es posible verlas.

¿Por qué aún puedes ver el filme 10 razones para odiarte?

Tras cumplir más de 20 años de ser estrenada, este filme dirigido por Gil Junger se convirtió en uno de los grandes referentes en las comedias de adolescentes americanas.

Por lo tanto, 10 razones para odiarte es una de esas películas que por mucho que pasen los años, se sigue recordando.

Cabe destacar que, son muchas las razones de peso por las que esta película ha perdurado en la memoria de los espectadores. Entre ellas tenemos:

¡No a los estereotipos!

En la película se encuentra una protagonista principal completamente opuesta a lo que estamos acostumbrados.

Este personaje principal no cumplirá con el típico perfil de niña buena tranquila, sino que será una chica muy inteligente, absolutamente consciente del feminismo, guapa, muy sarcástica y muy directa al hablar.

Así mismo, este film nos presenta a dos protagonistas masculinos que no cumplen con el estereotipo de chico bonito de instituto, sino que uno es al que todos temen y el otro un nerd.

Un gran ingenio verbal

Esta película se distingue, entre otras cosas, de otros films por grandes frases que quedaron presentes en los vocablos de las últimas generaciones, como lo son:

  • Nunca permitas que nadie te haga sentir que no te mereces lo que quieres.
  • Solo porque seas guapa no significa que puedas tratar a la gente como te dé la gana.
  • ¿Por qué debería de estar a la altura de lo que se espera de mí en vez de mis propias expectativas?
  • ¿Sabes? No siempre tienes que ser lo que ellos quieren que seas.

Basado en Shakespeare

Esta película se encuentra basada en una de las historias del gran autor William Shakespeare, esta es La fierecilla domada, la cual es considerada como una de sus obras más populares escrita hacia los años 1590 y 1593.

Por ende, lo mejor de la película, a diferencia de la obra del dramaturgo, es que Kat nunca será domada y Bianca aprenderá una gran lección de lo ocurrido.

Ahora bien, que sabes el porqué siempre veremos la célebre 10 razones para odiarte! Si aún no te has deleitado con su historia, entonces ¡buscala en las plataformas de streaming y disfrutala!