Por qué bajar el precio de los bienes raíces

Uno de los errores más comunes que usted puede cometer al vender sus propiedades es el de colocar precios altos a su inmueble. Pasar por encima de la tasa real para obtener mayores beneficios podría ponerlo en seria desventaja en el mercado.

El valor real de todo bien, especialmente los bienes raíces debe ser calculado con meticulosidad. Poner la cifra que más se adapte a nuestros pareceres disminuirá severamente la posibilidad de cerrar un trato; por ende, debemos investigar a fondo para preciar adecuadamente nuestros negocios.

Ventajas de bajar el precio

A pesar de la tentativa de una ganancia mayor, debemos ser objetivos a la hora de empezar el proceso de venta. Descubra el por qué no debería colocar precios altos a su inmueble que sobrepasen la tasación rea en el mercado:

  • Facilidad: Los altos precios suelen repeler a los clientes si estos no están bien sustentados. Por otro lado, las cifras bajas resultan atractivas y llaman la atención de los compradores, por lo que las ofertas no dejarán de llegar.
  • Rapidez: El proceso de vender una propiedad siempre resulta tedioso, más aun si se cae en discusiones incesantes en relación al precio. Demasiado regateo puede prolongar las cosas, en cambio, un precio acorde a los estatutos de calidad le garantizará una venta en menos tiempo.
  • Credibilidad: Cuando la cotización es muy elevada, los compradores pueden desconfiar de su oferta. Un costo excesivo le diría a los clientes que no está al tanto del mercado, por ende, pensarían que un acuerdo es inalcanzable. De esta manera, sus oportunidades se ven sumamente perjudicadas.
  • Futuras relaciones: Un buen negocio puede abrirle las puertas a acuerdos posteriores en caso de que desees vender otra propiedad. Una cotización accesible le servirá como referencia, facilitándote operaciones posteriores con terceros compradores.
  • Prevención: Si fue capaz de vender el inmueble, pero este presento serios inconvenientes no especificados en el monto final, puede tener muchos problemas. De existir cualquier desperfecto, este debe incidir objetivamente en la cantidad del pago; así, tendrá un respaldo fehaciente en caso de que el comprador quiera reclamar.

Si desea colocar precios altos a su inmueble, debe ser garante del valor real de los mismos para finalizar el negocio. Recuerde establecer valores honestos y objetivos, tomando en cuenta todos los consejos anteriores, para que pueda llevar a cabo una buena negociación. Así, vender su inmueble será un proceso muchísimo menos complicado para usted y sus compradores.