¿Por qué ver futbol en streaming de forma ilegal te trae problemas?

La próxima vez que elijas ver un partido de fútbol de un servicio de streaming gratis por internet, piénsalo 2 veces. Según un estudio con ello está poniendo en gran peligro tanto sus dispositivos como su privacidad.

Igual que muchos servicios gratis, las páginas piratas dependen de los anuncios. Pero como pocas marcas respetadas están dispuestas a unir su nombre a un distribuidor ilegal, las páginas recurren a anuncios que tienen virus informáticos para atraer ganancias.

A continuación, te mostramos porque ver fútbol en streaming de manera ilegal te trae problemas.

Ver fútbol en streaming con la conexión de Belice

Un estudio dice que casi el 25% de los streaming en vivo se originan en muchos servidores alojados en Belice. Más de 60% de los analizados se originan en servidores de medios provistos por solo 5 organizaciones en Belice, Holanda, Suiza, Suecia y Canadá.

Además, encontraron que más de 64% de los que brindan estas emisiones han sido reportados al menos una vez por violar los derechos de autor. Los sitios de agregadores a menudo brindan distintos emisores del mismo partido.

Koddos

Hay muchos servicios web que están dispuestos, por el costo correcto, a brindar espacio en servidores veloces y cuidados para casi cualquier clase de operación en línea. Koddos es una de las organizaciones de web que cita el estudio.

En su web dice que el abuso y los mensajes DMCA, serán reenviados al cliente, pero en la mayoría de los casos no se requiere tomas medidas.

Ten en cuenta que, el DMCA, es el mecanismo por el cual las compañías y las personas pueden pedir que el contenido que les pertenece sea retirado. En este caso es el fútbol.

Luego de que la BBC contactó a Koddos, la página dijo que había cumplido con cualquier petición de las autoridades.

Plan B.

En Reino Unido, las cortes han pedido a muchos proveedores de servicios de internet que quiten ciertas páginas. Esto hace más difícil que los usuarios de internet lleguen a esos sitios, pero no ha servido mucho para que otros no estén.

Por supuesto, el fútbol no es el único entretenimiento que explotan los piratas. Las industrias del cine y el software fueron las primeras en sentir los efectos perturbadores del intercambio de archivos. Y es que, transmitir fútbol vale mucho.

Ahora que conoces porque es un problema ver fútbol en streaming de forma ilegal, ya no vas a tener ningún problema de esos molestos virus. Si te interesa, ver el sector audiovisual legal, entonces no dudes en apegarte a las plataformas que poseen todos sus aspectos correctos y que siguen la ley.