6 formas en las que se puede utilizar el aceite de ricino

Si se tiene un botella de aceite esencial de ricino, es importante saber que trae granes beneficios para el hogar. Y es que tal ingrediente natural cuenta con diversas propiedades que lo hace un elemento de provecho.

A continuación, las formas en las que tal derivante del ricino, puede ayudar en el hogar y para el cuerpo.

6 Formas de uso para el aceite de ricino

#1 Laxante natural

Un estudio realizado en el año 2010 destacó que las compresas que se hacían con este aceite, ayuda a poder lograr una reducción del estreñimiento, sobre todo para las personas que cuentan con una edad avanzada.

Entre las dos y cinco horas luego de consumirse, se puede ver los efectos como laxante. No es recomendable que para los niños menores de dos años se les dé más de una cucharadita.

#2 Minimiza el dolor en las articulaciones

El ácido ricinoleico que se haya en el aceite esencial de ricino cuenta con la propiedad de ser descongestionante para el sistema linfático, este último es el que se encarga de hacer la colección de los desechos de los tejidos y hacer la transportación a la corriente sanguínea.

Si el sistema linfático no está funcionando de forma correcta, en caso de la artritis, si se hace un masaje con el aceite el dolor amaina.

#3 Crece el cabello de forma saludable

Si se hace un masaje con este ingrediente (caliente) sobre el cuero cabelludo, estimulan los folículos que se encargan de hacer la producción del cabello. Además, crece con fuerza y saludable.

#4 Crema hidrante

Los ácidos grasos que están en este elemento cuentan con la propiedad de hidratar y nutrir la piel que posee resequedad. Puede penetrar de forma rápida la piel, lo que significa un gran cambio en la misma.

#5 Ayuda a dormir

Si se frotan pequeñas cantidades del aceite de ricino sobre los parpados se logra conciliar el sueño de forma más eficaz y fácil. Esto quiere decir que se puede tener un sueño mucho más largo y profundo.

#6 Conservador de alimentos

Los productos como los granos pueden ser cubiertos con este aceite esencial para que no se pueda descomponer, además que protege contra las plagas y los microbios.

En conclusión, el aceite de Ricino cuenta con gran cantidad de propiedades que ayudan a tener un cuerpo más saludable, la comida más duradera y dormir mejor.