ALIMENTOS PARA REDUCIR ABDOMEN

¿A quién no le gusta disfrutar de las terrazas con amigos en pleno verano? Buen tiempo, sombra y una charla que puede alargarse durante horas, desde última hora de la tarde hasta que el dueño del bar venga a por vosotros caída ya la medianoche. Y cervezas. O tintos de verano. O quizás una vez que hemos pasado las tapas como las patatas bravas o las mini-hamburguesas nos guste rebajar la comida con un par de ginebras acompañadas de tónicas. O mejor optar por un ron dulzón acompañado de la bebida oscura cuya fórmula es secreta.

Esta actividad tan veraniega y tan social puede pasar de ser una de nuestras rutinas favoritas a transformarse en una auténtica tortura para quien quiera ponerse a dieta y perder esa grasa abdominal que tantos dolores de cabeza nos da cuando comprobamos que los pantalones del pasado año no entran por culpa de nuestros michelines.

 

Por ello, es muy satisfactorio conocer qué tipo de alimentos pueden favorecernos en la pérdida de la comúnmente conocida como tripa. Las frutas como las manzanas o el plátano son deliciosas y nos ayudarán a rebajar grasa del abdomen, igual que ocurre con las cerezas, un gran alimento para picotear sin peligro a engordar. Otros alimentos saludables son el marisco, el apio, el aguacate, los tomates…

 

EJERCICIOS PARA REDUCIR ABDOMEN

Toda dieta ha de estar acompañada por unos buenos ejercicios para que su efecto sea más rápido. Igual que cuando queremos bajar glúteos, brazos o toda nuestra masa corporal en general, para las dietas relacionadas con la pérdida de abdomen y de su grasa también existen ejercicios específicos.

 

Las conocidas como abdominales, obviamente, nos ayudarán en esta tarea, pero debemos de conocer cuáles son las más benficiosas para perder peso en menos tiempo. Las conocidas como crunch, por ejemplo, tonifican el abdomen gracias a sus sesiones laterales en ángulos agudos. Otras abdominales muy utilizadas con las abdominales en V, que como su nombre indica, en ellas debes de llegar a formar esa letra y mantener tu equilibrio durante unos pocos segundos. Con ellas activarás toda la zona abdominal.

 

La plancha sirve para fortalecer varias zonas del cuerpo como los glúteos, las zonas lumbares, las mismas piernas y, por supuesto, también la zona del abdomen. Aunque puede parecer un ejercicio sencillo, mantener el equilibrio y aguantar el tirón es más complicado de lo que parece, pero hacerlo bien trae consigo enormes beneficios. ¡Ánimo, tú puedes!

 

 

Leave a Reply