Alimentos que te ayudaran a reducir la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema bastante frecuente en las personas y que lejos de poder disminuir este problema, tienden a agravar cada vez más el panorama con ciertos hábitos de alimentos que acostumbran a llevar a cabo. En la base de la retención de líquidos podemos encontrar una dieta deficiente en nutrientes, con alimentos con altas cantidades de sodio, el síndrome premenstrual en las mujeres es un gran provocador de retención de líquidos, problemas digestivos, la intolerancia a determinados alimentos, etc.

retener-liquidos

Pero hoy en nuestro blog no sólo vas a encontrar las causas de la retención de líquidos, sino también las soluciones, porque en lo que sigue a continuación compartimos con vos una serie de secretos para combatir la retención de líquidos. Estos secretos consisten en ciertos hábitos de alimentación que será necesario incorporar. Es decir hay alimentos que pueden ayudar a combatir la retención de líquidos y otros que pueden agravar la condición, como es el caso de los alimentos que tienen buenas cantidades de sodio.

A continuación vas a encontrar una serie de alimentos que son el secreto para reducir la retención de líquidos:

Alimentos ricos en fibras

Las fibras son ideales para evitar constiparte, lo que es muy común que suceda cuando una persona sufre de retención de líquidos. El secreto consiste en empezar a comer más frutas y verduras, como el brócoli, las manzanas, las peras, pero también el arroz, los frijoles, el maíz, entre muchos otros.

Lácteos

Éstos alimentos tienen buenas cantidades de calcio son bajos en grasas, lo que no sólo ayuda a reducir la retención de líquidos eliminándolos del organismo, sino que a su vez, son más que beneficiosos para tener una buena salud de los huesos. Cuando las mujeres están con el síndrome premenstrual, se recomienda especialmente el consumo de productos lácteos, por sus beneficios para disminuir la retención de líquidos, sobre todo se recomienda el queso, la leche y el yogurt.

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio es un componente esencial a la hora de disminuir la retención de líquidos. Algunos alimentos ricos en él son las nueces, en los vegetales de hojas verdes, en las hierbas secas, en las semillas de sésamo, lino y girasol, en los frutos secos, en el cacao en polvo, etc. Además podemos incorporar este compuesto por medio de suplementos, peor la cantidad adecuada es de 200 mg por día.

Comer más frutas y verduras

No sólo son buenas para tener una alimentación nutritiva y saludable, sino también para combatir la retención de líquidos. Esto se debe a sus propiedades, que son bajos en calorías y tienen efectos diuréticos. Esto permite no sólo vencer la retención de líquidos, sino también mantener una correcta hidratación del cuerpo. Cuando más variedad de frutas y verduras se consuman, mejor es, pero de todas maneras nosotros te recomendamos que empiecen a agregar aquellas que tengan buenas cantidades de agua, como es el caso de la manzana, la sandía, la cebolla, el pepino, los tomates, entre muchas otras.

Que no falte el potasio

Cuando el organismo empieza a detectar que hay insuficiencia de potasio, será que empezará a estar más hinchado. La manera de ingresar potasio al organismo es por medio de los alimentos, entonces cuando hay insuficiencia, puede deberse a la falta de ejercicio físico en buenas cantidades, a vómitos, diarrea, deshidratación, etc. Es por esto que para evitar la hinchazón, típico signo de la retención de líquidos, se recomienda poner especial atención en los alimentos que son ricos en potasio, como es el caso de las bananas, kiwi, espinacas, almendras, ciruelas, papas, entre otros alimentos.

Leave a Reply