Bebidas que te pueden ayudar a eliminar el hígado graso

Hoy en día son muchas las personas que sufren de hígado graso. Existen múltiples causas en la base de esta condición, algunas de ellas son: el consumo excesivo de grasas, beber mucho alcohol, etc. Esto hace que una persona sea más propensa a sufrir esta condición, lo que claramente perjudica la salud, porque se empieza a acumular grasa en el hígado y por lo tanto no puede cumplir con su funcionamiento habitual. Hay algo bueno en esto, y es que si se realizan ciertos cambios en la alimentación, se puede mejorar considerablemente esta condición. Es por esto que hoy queremos compartir con las personas de hígado graso unos secretos sobre unas infusiones que pronto se convertirán en sus nuevas aliadas, porque favorecen a mejorar esta condición.

grasa-higado-300x225

No dejes de beber té dientes de león

Si hablamos de infusiones que pueden ayudarnos a mejorar y tratar la condición de hígado graso, no podemos dejar de hacer referencia al té de dientes de león. Éste tiene propiedades depurativas, porque ayuda a eliminar las toxinas del organismo y regula la presencia de grasa que tiene a acumularse en el hígado.

Otra de sus propiedades es que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, lo que claramente es una gran ventaja, porque favorece la salud cardiaca.

La manera de preparar esta infusión es muy sencilla, dado que sólo hay que mezclar una cucharada de esta planta con una taza de agua muy caliente y para beberlo, debemos esperar unos 4 o 5 minutos. Lo que se recomienda es beberla dos veces por día, luego del desayuno y de la cena.

Es importante hacer la aclaración de que no es una infusión que pueda ser consumida por mujeres que están amamantando o embarazadas, las personas que consumen diuréticos, los que sufren de acides o úlceras.

El boldo, un gran aliado para el hígado graso

El boldo, está a la altura de la infusión té diente de león, dado que es una infusión imprescindible cuando se quiere tratar el problema de hígado graso. Son conocidas sus propiedades que favorecen la salud del hígado. Esto se debe a que colabora en la regulación de la secreción de bilis, lo que favorece la eliminación de grasas en el hígado.

La manera de preparar esta infusión también es muy simple, porque sólo habrá que agregar en una taza de agua caliente una cucharada pequeña de boldo. Antes de beber, tenemos que esperar unos 10 minutos aproximadamente. Lo que se sugiere es beber tres tazas al día y mejor si se lo hace antes de cada comida importante del día. Atención, no es una infusión que se recomienda para incluir en la dieta, ya que sólo se puede consumir por cinco días. En caso de que se quiera continuar con su consumo, habrá que consultar con un médico.

Las personas que tendrán que dejar de lado el consumo de esta infusión son: las mujeres embarazadas, quienes tienen problemas renales, diarreas con cierta frecuencia y las personas que consumen anticoagulantes.

Un aliado más, el té de limón

Para terminar nuestras recomendaciones en el día de hoy, no podemos dejar de nombrar la infusión de limón. Éste es un cítrico del que se destacan muchas propiedades, algunas de las cuales son: eliminar la grasa del organismo y la limpieza del hígado y lo que se traduce en grandes beneficios para la salud.

Al igual que las demás infusiones, ésta también es fácil de preparar, sólo hay que añadir a un litro de agua la cáscara y la pulpa del limón. Lo que se recomienda es beber a diario una taza de esta infusión tibia, antes del desayuno.

Leave a Reply