Casos en los que se necesita la ayuda de un abogado especialista en negligencia medica

Una negligencia médica se produce cuando el personal sanitario actúa apartándose de los estándares médicos exigibles, ya sea por acción u omisión.

Muchos son los casos en los que es necesario recurrir a los abogados negligencias medicas; vamos a ver algunos.

1- El retraso de la ambulancia en la atención del paciente es una negligencia médica. Siempre que se precise asistencia sanitaria urgente, la ambulancia debe llegar a tiempo para salvar la vida del paciente. En caso contrario, la gestión de este proceso se ha realizado mal y se puede reclamar.

2- Por otro lado, la omisión de información al paciente también puede ser motivo de una negligencia médica. Esto se basa en no informar sobre los riesgos o las posibles alternativas de una intervención o no nos han informado de las secuelas que esta conlleva. El paciente siempre debe conocer los procesos a los que va a estar sometido, así como las posibles consecuencias y los riesgos. Esta es la única manera de que el paciente pueda decidir con libertad si se somete a cierto tipo de tratamientos o no.

3- En la mayoría de los casos, cuando un paciente se somete a un tratamiento, éste da su consentimiento de manera verbal. Sin embargo, en algunos casos como intervenciones quirúrgicas o tratamientos invasivos es necesario que se de un consentimiento por escrito.

4- Si no se provee de los medios y recursos que un paciente necesita podríamos estar privando al paciente de una correcta recuperación.

Así debes actuar en el caso de reclamación por negligencia medica

Lo primero que debes hacer es contactar con un despacho de abogados especialista en este ámbito. Su misión es orientarte y aconsejarte sobre cómo actuar ante una negligencia médica.

Además, debes acreditar toda la información necesaria para presentar el caso. Es importante que tengas en cuenta que para realizar cualquier reclamación por negligencia médica deberás guardar todo tipo de documentación médica recibida.

Todas las negligencias medicas que te hemos contado pueden ser reclamadas por el paciente. Para ello, en Atlas Abogados estamos a tu disposición para cualquier consulta gratuita. Tu salud no es un juego y nosotros nos preocupamos. ¡Contacta con nosotros y los abogados negligencias medicas te ayudará con tu reclamación!