¿Es bueno para el organismo el ser Vegetariano?

Se denomina Vegetariano al tipo de persona que no ingiere ningún tipo de alimento de proveniencia animal (Principalmente su carne) Por lo que su dieta consta de únicamente frutas y verduras, actualmente los vegetarianos han ganado cierto protagonismo en el mundo de la nutrición, esto es debido a que estudios recientes han demostrado que el ingerir una dieta compuesta principalmente por vegetales puede ser beneficiosa contra la prevención de varias enfermedades graves tales como la diabetes, obesidad y algunos tipos extraños de cáncer, por lo que se ha recomendado la dieta vegetariana a lo largo del mundo. Hoy hablaremos de ella desde un punto más subjetivo y responderemos la duda de muchos ¿Es bueno para el cuerpo ser vegetariano?

¿Es-bueno-para-el-organismo-el-ser-vegetariano-300x200

Aprende un poco más sobre una alimentación más verde

El cuerpo humano como lo sabemos requiere para su correcto funcionamiento una serie de distintas sustancias y complementos necesarios para ofrecer un correcto rendimiento en el día a día, y nos guste o no, una gran mayoría de las vitaminas y minerales más importantes se encuentran en productos de origen animal. A pesar de esto, se ha demostrado que los seres humanos son capaces de vivir una larga vida sin la necesidad de consumir carne, pero también depende mucho de la calidad de vida que tenga la persona.

Si quieres aprender más sobre vegetarianos y veganos, mira esta web: vegano10.com

Por otro lado, la dieta vegetariana no es recomendable en niños menores de 12 años, esto es debido a que si consumen únicamente alimentos vegetales, habrá un déficit de Calcio, Zinc, Fosforo y demás valores realmente importantes para su correcto desarrollo.  Si quieres suplir todas las necesidades del organismo mediante la dieta verde, es necesario que varíes las comidas todos los días para que así el cuerpo obtenga todo lo necesario para rendir en el día a día. Demás está decir que antes de realizar cualquier tipo de plan alimenticio, es necesario consultar antes con un nutriólogo calificado.

Leave a Reply