KERATINA

La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo y que tiene una estructura muy fuerte y rica en azufre, es el componente esencial que forman las capas más externas de la piel en los animales vertebrados como lo son las aves, reptiles y mamíferos.

El pelo, las uñas, los cuernos de algunas especies de mamíferos, las garras, escamas y plumas están hechos de keratina. En el ser humano la queratina se ve en nuestros cabellos y uñas,  que de vez en cuando necesitan un tratamiento de manera periódica para evitar su degradación.

Clasificación de la Keratina

  • Queratina alfa: Es una estructura fibrosa y proteica formada por aminoácidos, son las que se encuentran en el pelo, uñas, cuernos, de la mayoría de los mamíferos.
  • Queratina Beta: Es una proteína de las familias de las queratinas se encuentran fundamentalmente en las escamas y garras de los reptiles y en las plumas y picos de las aves.
  • Faneras:: En las queratinas alfa y beta se encuentran las llamadas faneras, estás siempre están el la parte externa de la piel como lo son las uñas, garras, plumas, escamas, pezuñas y cuernos de mamíferos y reptiles.

Keratina del cabello humano

La keratina del cabello es una proteína fibrosa que está formado por “microfibrillas” que como su nombre lo indica son fibras microscópicas, la queratina se va degradando con el tiempo, además de que hay factores externos que inciden en esa degradación del cabello.

Los agentes externos que degeneran y degradan el cabello son la contaminación ambiental, la exposición excesiva al sol, productos químicos de diversa índole, o el calor generado por implementos usados precisamente para cuidar el cabello como las planchas y los secadores.

El tratamiento de keratina es un procedimiento que lo que persigue es regenerar el cabello dañado por los agentes externos antes mencionados, reparar el cabello y nutrirlo desde la raíz para suavizarlo, alisarlo y darle brillo para que tenga una apariencia agradable.

La mejor keratina que se puede usar en este tratamiento es la “cisterina” que se encuentra de forma natural en la estructura del cabello en forma de aminoácidos, lo que se busca con el mencionado tratamiento es estimular la producción natural de la cisterina.

La keratina es una proteína que le da forma a las, uñas, cuernos, escamas, cuernos y plumas a mamíferos y reptiles, en los seres humanos es lo que le da forma a nuestro cabello y tiende a degradarse tanto de manera natural como artificial con el paso de los años, el tratamiento adecuado es garantía de retrasar esa degradación.