¿QUÉ COMPRAR ANTES DE QUE TU BEBÉ NAZCA?

Aunque actualmente hasta los partos pueden programarse, en ocasiones ocurre que el bebé no quiere esperar hasta los nueve meses y los padres se encuentran sin haber apenas preparado su llegada. Por ello, es conveniente hacer una lista y atender a las recomendaciones que amigos y médicos hacen sobre qué productos adquirir mientras se espera su nacimiento.

Durante el embarazo, los futuros padres se encargan de tener (en lo posible) todo preparado para darle la bienvenida a su próximo bebé. Habitualmente, se redecora una de las habitaciones de la casa pintando las paredes de colores suaves, cálidos, y añadiendo vinilos temáticos que le dan al espacio un toque a hogar.

Uno de los primeros artículos en el que los padres piensan es la cuna. La pequeña cama en la que dormirá durante los primeros meses y que habitualmente suele situarse al lado de la cama de matrimonio, en el propio cuarto de sus padres. También puede reubicarse en la habitación del propio bebé.

Otro de los artículos básicos es el cochecito, uno de los productos que más ha evolucionado en los últimos años. Ante todo ha de ser cómodo y fácil de manejar ya que será el transporte en el que el bebé saldrá a la calle durante los primeros meses.

Junto a ellos, otros productos que también han de tener en cuenta los padres son: la trona (hasta los seis meses no se empezará a utilizar, al empezar a comer sólido los bebés), la bañera (la opción más práctica es la de comprar una bañera-cambiador), la silla de coche (imprescindible e innegociable en los viajes sobre ruedas), pañales y los intercomunicadores, uno de los nuevos complementos que facilitan el cuidado del bebé dentro del propio hogar.

24

LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO DEL BEBÉ

Una de las últimas incorporaciones a la industria natal es la de aquellos productos relacionados con la tecnología. Igual que nuestro teléfono móvil se ha convertido en smartphone y ya no sólo sirve para llamar y recibir mensajes, también los productos destinados al cuidado del bebé han dado un paso al frente.

Los antiguos walkie-talkies han evolucionado hasta convertirse en verdaderos guardianes de nuestros seres más queridos. Mientras que antes la única manera de conocer en todo momento cómo se encontraba nuestro hijo era permaneciendo a su lado durante las 24 horas del día, actualmente han sido desarrollados intermediadores que aportan una mayor tranquilidad en los padres: los vigilabebés con cámara.

Leave a Reply