¿Sabe usted qué es la enfermedad del Lyme?

Una de las mayores amenazas que existe en el mundo para la salud humana, es una enfermedad bastante desconocida, a pesar de su creciente manifestación en el mundo. Es la llamada Lyme enfermedad.

Es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de insectos que conviven muy cercanos a nosotros: las pulgas, los mosquitos y las garrapatas. Éstas últimas han comprobado que son las principales transmisoras, y sobre todo si se poseen mascotas, o hay mucho contacto con gatos y perros, podemos ser contagiados.

Características Principales de la Enfermedad.

Las garrapatas se alimentan de sangre, y su picadura puede transmitir la infección de una bacteria (borrelia burgdorferi) causante de la infección.En algunos casos se puede detectar tempranamente si se observa una herida en la piel, alrededor de la picada, en forma de ojo de buey y de color rosado.

Pero muchas veces no se presenta esta marca, y muchas personas ignoran que la picadura que han recibido las ha infectado. La enfermedad va dañando todo el organismo, y no posee unos síntomas característicos que nos permitan reconocer que la padecemos.

Los síntomas son de malestares a nivel muscular, articular u óseo, a veces alteraciones de la tensión e incluso pinchazos o dolores en las extremidades. Como los síntomas son difusos, y comunes a muchos otros padecimientos , los médicos se pueden confundir fácilmente.

Otra complicación es que en la mayoría de los exámenes de laboratorio no se detecta la presencia de la bacteria. Esto ha causado la desagradable situación de pacientes infectados que pasan incluso años recibiendo tratamientos inadecuados que no atacan al mal de raíz.

Biosalud Day Hospital: Una Maravillosa Esperanza

Ante este cuadro, los científicos no se amilanan. Desarrollaron nuevas propuestas tecnológicas, y en el caso de España – y con proyección a la Unión Europea- surgen las opciones en este centro.

Aquí se lleva a cabo la única prueba totalmente confiable para detectar la presencia de la bacteria: Lyme Check de Biosalud Análisis. Y además la unión de todas las terapias médicas de última generación, permite enfrentar exitosamente a la enfermedad de Lyme.

En Biosalud Day Hospital se utilizan la Medicina Alopática, la Medicina Biológica de origen natural y la Medicina Molecular, por lo tanto usted y todos sus familiares podrán conocer acertadamente cuál es su cuadro de salud, y si están o no infectados de Lyme.

Lo principal es que a través de un trato personalizado, estos profesionales de la salud están a su disposición para mejorar su calidad de vida y orientarle para cuidar de la integridad de su organismo, y de sus allegados.

No pierda esta oportunidad de conocer su verdadero estado de salud: consulte Biosalud (biosalud.org) para buscar más información o para pedir una cita, y tome el control de su vida.