Conoce la historia del neodruidismo

El neodruidismo como doctrina utiliza la filosofía Celta a modo de fuente de inspiración espiritual, así como la sabiduría de los antiguos druidas.

Si bien, no se conocen registros escritos de estas prácticas, la historia del neodruidismo se sustenta de fuentes como los autores de la Roma y Grecia antiguas, donde las dos visiones, la del mundo del cristianismo y las leyendas de la mitología celta se funden en armonía.

Dentro de este marco las opiniones de Alicia Collado en su blog te ofrecen interesantes puntos de vista con relación a esta religión. Así que no dudes en consultarlas, mientras, nosotros a continuación, te daremos más detalle de su historia.

Historia del neodruidismo

En lo que respecta a su origen, data de fechas prehistóricas con las prácticas y tradiciones de las remotas tribus celtas, lo que la forja como una de las espiritualidades más antiguas del universo.

En otras palabras, esta corriente nace por la necesidad de recuperar las tradiciones, proceso nada sencillo, dado que los druidas eran muy recelosos con sus conocimientos, que solo transmitían por vía oral a quienes se estaban iniciando en la religión.

Dado que, adicionalmente la escritura no era una práctica usual, mucha información recopilada en la actualidad se logró recuperar a través de los historiadores romanos.

En cuanto al término druida, el más aceptado es el del sabio del roble, lo que evidencia, la importancia que se le daba a los árboles y la naturaleza en general, a los que se les rendía adoración.

Neodruidismo. De la oralidad a la escritura

Cabe decir que el aprendizaje para convertirse en druida no era proceso sencillo, iba de la juventud a la vejez, con pruebas como la capacidad de llevar la vida como ermitaño y la memorización de grandes poemas.

En esta preparación no estaba permitido registrar de manera escrita lo que aprendían y no tenían un texto de apoyo para el aprendizaje.

Es solo hacia la Edad Media que comienza el registro de estas enseñanzas de manera escrita, cuando los romanos invaden las tribus celtas. Sin embargo, en este mismo proceso se perdió valiosa información.

Es así que, la vigencia de la tradición se debe al trabajo continuo de los practicantes de la doctrina, que se han esmerado en recopilar la información, permitiendo su conocimiento en la actualidad.

Lo anteriormente mencionado permite reconocer que a través de la historia del neodruidismo como ha sido la evolución de esta corriente religiosa, que privilegia por encima de todo llevar un estilo de vida en armonía con el mundo y un profundo tributo a la naturaleza.

Si conoces a alguien que la practique o por el contrario, te interesa saber más de ella, déjanoslo en los comentarios.