Yemanyá la reina de los mares y lo Oceanos.

Esta hermosa Orisha representada con el colo azul, es la reina de los mares y de los océanos. La diosa Yoruba de la abundancia y considera como la madre de todos los peces, tal vez sea la orisha más popular en el mundo.

La sincretización de Yemanyá en el catolicismo es Nuestra Señora de La Concepción y en algunos casos es representada con la mismísima Virgen María. Para algunos una Sirena es la representación misma de Yemanyá.

Está relacionada con el amor y la maternidad, dicen que para concebir un hijo Yemanyá debe darte su permiso. Esta Orisha es la que protege a las mujeres enamoradas, antiguamente  las mujeres colocaban ofrendas a ella cuando sus enamorados partían al mar en busca de peces y era ella la que los ayudaba a volver con bien a los brazos de su amada.

Caracteristicas de lo hijos de Yemanyá

Los hijos de Yemanyá son personas nobles de corazón, son enamorados empedernidos sus sentimientos se mueven al ritmo de las olas del mar. si la marea está calmada todo irá bien con ellos. Pero si se enfadan esos sentimientos los hacen ser personas muy volátiles.

El mayor problemas de las personas que tienen a Yemanyá como orisha tutelar es que son personas que aman con mucha intensidad y al verse decepcionados por el ser amado esa intensidad se desborda sin control alguno.

Los hijos de Yemanyá se identifican con un brazalete de color azul, Si tienes problemas de amor a esta es la Orisha que debes acudir, Las Ofrendas que más le gustan a Yemanyá son las frutas dulces y los animales del Mar.

 

Yemanyá en el cine.

La popularidad de Yemanyá es tal, que ha sido representada en varias películas de cine. El culto a Yemanyá y el conocimiento de que es la diosa del amor han aparecido en películas como:

Woman on top, película protagonizada por  la Actriz Penélope Cruz, quien en su papel de Isabella, le pide a Yemaya que el amor llegue a su vida. Utilizando ofrendas de dulces, pescados y chocolate La orisha a la final le cumple su petición.

No importa como, si el amor es verdadero y lo pides con devoción Yemanya siempre te echara una manito para ayudarte. Pobre del Hombre que juegue con una mujer enamorada. Porque Yemaya no perdona la traición en el amor y mucho menos si es el corazón de una mujer enamorada el que será roto por esa traición.