ANIMACIÓN EN ALZA

Ya son varias las plataformas que utilizan los personajes animados a través del ordenador en vez de usar personajes reales para hacer las películas, los cortos, los anuncios etc.

Al hacer una película sale mucho más barato el diseño de una serie de personas y hacer que unos dobladores interpreten el guión marcado para la escena. Los actores y actrices famosos imponen muchas veces condiciones muy difíciles de cumplir y tienen cada vez unos cachés más altos que muchas productoras no pueden asumir. De esta forma la animación en películas o en videojuegos es una forma barata de crear personajes para las historias de fantasía.

Las formaciones, cursos y masters relacionados con el mundo de la animación en cine y videojuegos está en alza siendo muchas las academias que ofertan diferentes cursos, entre ellos el master de diseño e ilustración, master en diseño gráfico,  máster en modelaje 3D y un sinfín de cursos relacionados con este mundo.

Para acceder a un máster de este tipo es preciso tener algún grado relacionado con el diseño para, a posteriori, hacer dicho máster. No es totalmente imprescindible dominar alguna categoría artística, en el propio master te forman lo suficiente como para hacer tus propios diseños a un nivel muy bueno.

En el caso de que no dispongas de formación universitaria también existen numerosos cursos para los que no es necesario este tipo de formación y pueden abrirte camino por esta vía laboral.

EL FUTURO DEL DISEÑO: REALIDAD VIRTUAL

Aunque la realidad virtual aún no está del todo desarrollada ya hay diversos profesionales y diseñadores haciendo sus pinitos en este nicho profesional que se cree que en un futuro tendrá mucha demanda.

Cuando pensamos en realidad virtual entendemos sobre todo que está aplicado a los videojuegos, pero no es así. Bien es verdad que fue el mundo de los videojuegos y el ocio el que apostó en un primer momento por este tipo de tecnología, pero en un futuro es aplicable a muy diversos ámbitos.

La realidad virtual puede hacer que “veamos” los proyectos en primera persona antes de estar hechos. Imagina estar en un edificio antes de estar finalizado, esto haría que pudiéramos ver errores de diseño en un primer momento y modificarlos sería más barato en un prototipo virtual que una vez construido el edificio. Además se puede convencer mejor a un cliente que vea su proyecto terminado que explicárselo sobre complejos planos.

Por tanto, aunque aún esté lejana, la realidad virtual es una tecnología que en pocos años avanzará mucho y precisará muchos profesionales expertos en su manejo.

Leave a Reply