CONSEJOS PARA SEGUIR AL COMPRAR UN TELÉFONO INTELIGENTE

Al momento de comprar un teléfono inteligente debemos tener conocimientos sobre lo mejor que podríamos adquirir.

La compra de teléfonos inteligentes no debe tomarse a la ligera, por lo que es bueno conocer sobre algunas características que son de gran importancia al momento de elegir un buen teléfono celular.

Si te sientes completamente perdido o desorientado en este tema te recomendamos que investigues un poco antes de dirigirte a alguna tienda, de esta forma podrás sentirte más seguro y confiado cuando adquieras un teléfono celular.

En destock-source.com recomiendan tener en cuenta las siguientes características:

  1. El sistema operativo

Esta es la principal característica con la que debes tener mucho cuidado al momento de comprarte un teléfono nuevo, ya que es la más importante porque les permite a los programas de tu teléfono funcionar. Este es el “idioma” que habla su teléfono inteligente. Los sistemas operativos principales son:

  1. Google Android: Este es el más popular de todos ya que se ha extendido hasta a un 90% del mercado, es utilizado por las reconocidas marcas de LG, MOTOROLA, SONY, SAMSUNG, ENTRE OTROS.

Una ventaja sumamente interesante de este sistema operativo en particular es que cualquiera puede programar aplicaciones para Android, por lo tanto, existen innumerables aplicaciones que además son gratuitas.

Una desventaja es que debido a la fuente abierta de Android facilita la introducción de virus y esto finalmente genera un gran problema.

  1. Apple iOS: Este es el popular sistema operativo de Apple que se encuentra en IPhones y IPads.

Una ventaja de esta compañía es que es de un sistema muy robusto ya que Apple desarrolla hardware y softwares.

Una gran desventaja es que no es compatible con la aplicación de FLASH, la mayoría de las aplicaciones que podemos ver en Android gratuitas, en iOS son pagas.

 

  1. El procesador

Este también cumple un rol fundamental dentro de nuestro teléfono, ya que puede definirse como “el cerebro” del mismo. Cuantos más procesadores contenga más rápido será. Si le daremos un uso básico, un procesador de dos núcleos es más que suficiente. Pero si quieres que tu celular se encuentre a todo dar te recomendamos un cuádriceps ya que aumentan significativamente el rendimiento.

 

  1. RAM

El procesador incluye una memoria RAM, que es, el espacio que el teléfono inteligente tiene para trabajar. Por lo tanto, si tienes espacio suficiente sufrirás menos accidentes y será más fluido. 512 MB o medio giga es el espacio que tienen los teléfonos actuales, pero si tú teléfono tiene menor espacio no podrá funcionar correctamente.

 

  1. Almacenamiento y recuperación

Esta característica también es importante. Al hablar de la memoria interna debemos tener en cuenta de que si el teléfono indica que su memoria es de 8 GB no quiere decir que tengamos los 8 GB completamente disponibles, ya que ese espacio también incluirá aplicaciones de suma importancia que son las conocidas como aplicaciones predeterminadas además del sistema operativo.

Las versiones de alta gama están desde los 16 GB hasta los 64 GB.