CUANDO Y COMO SE CREÓ EL SEO

El posicionamiento SEO, optimización en buscadores o bien optimización web es el proceso técnico a través del que se efectúan cambios en la estructura y también información de una página, con la meta de progresar la visibilidad de un sitio en los buscadores de Internet como por ejemplo Google o Bing.

Los primeros buscadores web brotaron a principios de los noventa y hasta el momento en que Google apareció en mil novecientos noventa y seis se crearon muchos, entre ellos Yahoo; entonces fue cuando empezó el boom de las webs y la gente se dio cuenta que verdaderamente se podía conseguir dinero con ellas.

Fue entonces cuando de forma obvia llegaron a la conclusión de que precisaban atraer tráfico y ¿cuál era el mejor procedimiento de atraer tráfico?, ciertamente, los buscadores.

En ese preciso instante los dueños de las webs comenzaron a meditar de qué forma podrían estar en primera línea. Y empresas que te asesoran sobre el posicionamiento web en Mallorca, si tienes tu empresa allí o en cualquier otra ciudad del mundo.

untitled

CÓMO DEFINIRÍAMOS EL POSICIONAMIENTO WEB

El posicionamiento SEO se centra en los resultados de la búsqueda orgánicos, esto es, lo que no son pagados.

El posicionamiento SEO o bien optimización de buscadores es el proceso de prosperar la visibilidad de un sitio en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda. Asimismo es usual nombrarlo por su título inglés, posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

El posicionamiento web en buscadores es una de las “disciplinas” que más ha alterado en los últimos tiempos, solo debemos fijarnos en la enorme cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y de qué manera estas han dado un vuelta de ciento ochenta grados a lo que se comprendía por posicionamiento en buscadores hasta hace poco.

Si bien existen miles y miles de factores en los que un motor de busca se fundamenta para posicionar una página o bien otra podría decirse que hay 2 factores básicos: la autoridad y la relevancia.

La Autoridad es esencialmente la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o bien una web más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de busca tiene más en cuenta puesto que se fundamenta en la propia experiencia del usuario, cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha semejado útil.

Leave a Reply