Hacer una campaña SEM: 4 ventajas

El obtener un volumen de visitas en tu blog puede ser muy díficil en los primeros momentos. Es por ello que diversos portales webs o tiendas deciden tener una campaña SEM a través de Google Adwords.

De este modo, se obtiene la elevación de tráfico en tu portal y de un modo artificial. Si esta forma no te convence, entonces presta atención a estas cuatro ventajas que posee.

Ventajas de una campaña SEM

#1 Mayor contacto con tu audiencia

La publicidad a través de Adwords el sistema que muchas empresas utilizan durante sus primeros días en Internet, lo que se traduce en un alto volumen de visitas, por supuesto, esto depende del presupuesto y la eficacia de la estrategia.

Ten en cuenta que esto no garantiza que permanezcan en tu portal web o que sean usuarios constantes, pero se convertirá en un público segmentado.

Toma en cuenta que el atrapar público va a depender de tu propia página (la estructura, el diseño, contenido y demás).

#2 Posición a través de determinadas keywords

Se puede colocar cada uno de tus anuncios en las búsquedas de Google, para así, lograr posicionarte de forma artificial con keywords (palabras claves) determinadas.

Por ejemplo, si existen algunas palabras claves que poseen un gran competencia, con una campaña SEM de calidad puedes permitirte aparecer en anuncios patrocinados y obtener visitantes.

#3 Más rápido que SEO

El programa SEO es de gran utilidad a un largo plazo, no obstante, tarda en tener un efecto. Si lo que quieres es conseguir velocidad en visitas, lo mejor es utilizar la campaña SEM, esto te permitirá una buena posición en menor tiempo y mayores visitas.

#4 Mayor visibilidad de tu empresa

La visibilidad es difícil de medir, no obstante, el que tu marca sea patrocinada por los anuncios de Google o la publicidad online de los blogs que se encuentran relacionados con la temática te puede ayudar.

En muchas ocasiones, los usuarios realizan asociaciones del servicio o producto con la empresa, cuando esta obtiene una exposición alta a un nombre. De este modo, se obtiene un cliente que ha aprendido de memoria lo que es tu empresa.

Ahora que conoces más sobre la campaña SEM, ¿te ha gustado? Si deseas resultados efectivos, no dudes en obtenerla. Ademas, para resultados excelentes, puedes acudir a tu agencia posicionamiento web, para que puedas recibir asesoría en cuanto al tema.