Las app Android en los TV

Las cajas Android, generalmente suelen tener un sistema Android que viene con apps que son móviles, es decir las mismas que se pueden ver en cualquier sistema móvil, sea teléfono móvil, Tablet, etc. Con lo cual están pensadas para ser utilizadas de forma táctil y no con un control remoto de TV.

El hecho que estén basadas en gestos táctiles, hace que sea complicado de utilizar estas apps en los TV, teniendo en cuenta que generalmente se utilizan controles remotos con formato tradicional, los cuales tienen botones y no interfaces táctiles.

Lo bueno es que hay programadores en todo el mundo que vieron esta necesidad y la curiosidad los llevó a probar otras alternativas, tal como Youtube para Android TV, que no es más que la aplicación oficial de Youtube de los SmartTV con Android, está app tiene la ventaja de que está pensada para ser utilizada con un control común, con lo cual la experiencia es mucho mejor que con la app tradicional.

La aplicación por excelencia de videos, está presente en múltiples dispositivos, e incluso en los tv box, donde existen versiones especiales que permiten ver utilizar la aplicación de Google de forma fluida con un control de TV.

Otras apps como Netflix también tienen este problema, aunque el caso de Netflix es un tanto especial, porque actualmente está bastante bloqueada la plataforma, lo que hace que sea complicado conseguir o adaptar una versión que funcione correctamente. Sin embargo, la versión para móviles funciona muy bien en los TV Box y es la que se suele utilizar.

En este sentido no se sabe muy bien cuanto tiempo podrás coexistir este tipo de aplicaciones modificadas con las originales, está claro que a Google u otros desarrolladores no le interesa que existan apps de este tipo, ya que, de alguna manera, su uso no está permitido oficialmente, teniendo en cuenta que fueron pensadas para ser utilizadas en los Smart TV con Android.

Sin embargo, la perspectiva es buena y hay muchas otras opciones interesantes en lo que respecta a aplicaciones para estas cajas, con lo cual es posible tener una buena experiencia siendo usuario de las mismas. Si bien es cierto que no es lo mismo que usar un Smart tv donde el diseño está pensado para ser utilizado cómodamente, se notan avances que hacen que estás cajas sigan siendo una opción viable para muchas personas que quieren revivir sus viejos TV.

Leave a Reply