Opciones para Mantenerse Siempre Comunicado

Estar comunicados en todo momento es parte de la vida diaria de toda persona, y muchas veces por la falta de tiempo o por la distancia, solo es posible comunicarnos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio de la mensajería instantánea o por las redes sociales.

Se puede tener fácil acceso a aplicaciones de mensajería instantánea sin costo alguno, entre las más populares y utilizadas en todo el mundo tenemos a WhatsApp, pero además de esta, existen otras opciones que permiten a los usuarios conectarse con otras personas, como GroupMe.

Aplicaciones como estas buscan de alguna manera hacerse un espacio en los Smartphone, ofreciendo básicamente las mismas funciones que se consiguen en WhatsApp, pero con un diseño distinto y más elaborado.

Estas alternativas en comunicación digital, han ganado terreno poco a poco, y aunque no todos las conocen o utilizan, tienen mucho que ofrecer y son de gran utilidad.

Incluso en el caso de que la popular aplicación WhatsApp dejara de ofrecer sus servicios para algún sistema operativo móvil, o comenzara a cobrar una membresía, los usuarios podrán estar tranquilos, ya que cuentan con otras aplicaciones de mensajería instantánea, que cumplen con las mismas funciones.

¿Cómo Funciona GroupMe?

Para comenzar a utilizarla es necesario que se registre un número de teléfono, al igual que las otras aplicaciones como WhatsApp, inmediatamente se recibe vía SMS una clave que debe ser registrada, a partir de allí se puede hacer uso de la aplicación.

Luego del primer paso y antes de comenzar a chatear con nuestros contactos, se debe acceder al menú de configuración y verificar que está activa la opción de sincronizar la aplicación con todos nuestros contactos.

Pero además de esta opción, es posible modificar otra serie de cosas en el menú de configuración, como las notificaciones, la manera en cómo se visualiza el chat, etc.

Ya cuando todos nuestros contactos están sincronizados y aparecen en la agenda de la aplicación, se pueden realizar tres acciones distintas, puedes comenzar una charla en grupo, enviar una pregunta o enviar un mensaje a solo uno de tus contactos.

Ambas funciones son iguales a las de WhatsApp, lo que sí es novedoso y diferente es la opción de, Ask a question, es decir, lanzar o enviar una pregunta a alguno de tus contactos, para luego recibir respuesta de ellos.

Las preguntas pueden ser generadas para que las puedan leer todos nuestros contactos o solo algunos de ellos, según los deseos del usuario.