Servidores para sistemas cerrados

Micrososft Corporation ha creado una línea de productos para servidores, llamados Windows Server.

Un servidor para computadora no es más que un sistema perteneciente a un hardware distinto al del uso domestico con unas características que lo hacen especial, por ejemplo, este hardware soporta el uso de más de 100 microprocesadores de última tecnología con muchos Teras de memoria RAM, pudiendo ofrecer un rendimiento mayor. Este sistema permite el cambio de componentes sin detener su funcionamiento y llevar a cabo su mantenimiento.

Para el correcto manejo de este hardware en necesario un software preparado al 100% para controlarlo, enfocado primordialmente en ofrecer varias servicios.

¿Qué servicios ofrece Windows Server?

Entre los servicios que puede ofrecer este sistema se encuentran los servidores de red, que permiten la conexión a internet y el uso de páginas web, los servidores DNS, que se encargan de convertir el lenguaje computacional en órdenes de acceso a internet y a su vez en direcciones IP, los servidores de archivo, comunes entre las empresas estos suelen almacenar información que les permite desempeñar su trabajo interno y cubrir sus necesidades.

Windows Server es un marca de sistema operativo creado por Windows que abarca una línea de productos, utilizado en las computadoras empresariales o de hogar que fue lanzado al público en 2003, siendo considerada como una versión del común y tan conocido Windows XP utilizado por muchos en aquellos tiempos, pero ahora mejorado para ofrecer un mejor rendimiento y un uso del procesador más eficaz.

Gracias a su interfaz, conocida ya con Windows XP, Windows server proporciona diversas funciones actualizadas del sistema operativo que proporciona confiabilidad y seguridad en su rendimiento, asi los desarrolladores pueden trabajar en el con un lenguaje actualizado, adaptándose a la demanda actual.

¿Existe más de un Windows Server?

Existen muchos tipos se Windows Server pero los que más destacan son Windows Small Business Server, Windows Essential Business Server y Windows Home Server, siendo los dos primeros particulares para grandes y pequeñas empresas con un sistema de combinación con Microsoft Servers, y el ultimo para trabajos en el hogar, diseñados para compartir archivos que permite el acceso remoto.

Recientemente Microsoft anuncio el lanzamiento de un nuevo Windows Server, que permitiría el uso de la nube privada para administrar los archivos con mayor eficacia, innovando con esta herramienta y proporcionando una portabilidad continua, a donde quiera que se traslade la empresa, haciéndolo más rentable y permitiendo utilizar un interfaz más consistente para administrar los archivos internos.

Hoy en día el uso de servidores como Windows Server es total, ya que sin ellos no se podrían realizar diferentes actividades, como hablar por teléfono o acceder a internet, ambas herramientas utilizadas para llevar a cabo negocios desde la comodidad de la computadora, sin los servidores las comunicaciones desaparecerían y los negocios que trabajan con redes centrales de archivos compartiendo información quedarían suspendidas.

Leave a Reply