ALGUNOS DE LOS TIPOS MÁS COMUNES DE CERRADURAS

Cuantos tipos de cerraduras existen y cuales tenemos en nuestra casa ¿ lo sabemos?. Quizás las más comunes sean las cerraduras multipunto y las cerraduras tubulares.

Las cerraduras multipunto contienen un sistema bastante fuerte porque está formado por varios puntos de anclaje y es la más empleada en puertas acorazadas y blindadas.

Por el contrario la cerraduras tubulares manejan el cierre desde el picaporte y generalmente se utilizan en puertas o accesos de interiores como puertas de trastero o baños. El problema o dada la circunstancia de que en algún  momento  este tipo de cerraduras se estropea puedes quedar encerrado en el baño de tu casa.

Es posible que tengas que romper la cerradura o desmontarla en hipotético caso de que pase esto en un cuarto pequeño baño o trastero.

Existen otros tipos de cerraduras como las empotradas, y cerraduras  de sobreponer para puertas de exterior o para otro tipo de puertas. Y por último las cerraduras electrónicas o digitales que nos las encontramos en hoteles y en chalets con la pantalla numérica y el código de acceso para la entrada y la alarma integrada.

QUÉ CERRADURAS Y SISTEMAS DE SEGURIDAD QUEREMOS PARA NUESTRA CASA O NEGOCIO

Si temes por la seguridad o el índice de robos aumenta en tu zona siempre hay un amplio catálogo de cerraduras de alta seguridad que te pueden dar más tranquilidad o seguridad como puede ser un simple cerrojo pasador de metal de lo más común.

Hay multitud de opciones para proteger la entrada de tu casa como mejor te convenga, bien sea con cerrojos, cerraduras comunes y digitales o con una buena alarma conectada con la policía o en cambio puedes tener un kit con cámaras de vigilancia visitar cámaras ip wifi con sensores de movimiento y grabación continua y simultanea teniendo una conexión a internet.

Todo depende del dinero que puedas gastarte o quieras invertir en tu casa. Los precios de este tipo de cerraduras va aumentando cuanto son de mayor calidad o dan una mayor seguridad.

Este tipo de mecanismos de seguridad de accesos a las viviendas como son las cerraduras o cámaras de vigilancia ahuyentarán o le pondrán más difícil la entrada a los amigos de lo ajeno en caso de que recibamos su visita inesperada o sin previo aviso.

Para consultar sobre todo tipo de cerraduras existen ferreterías especializadas,  tiendas de bricolaje y empresas dedicadas a este tipo de seguridad domiciliaria que podemos buscar en la web y en las páginas amarillas.

Leave a Reply