Que es Team Building.

Team Building.

Team-Building

En muchas ocasiones, los diferentes equipos de trabajo de que encuentran en las empresas no desempeñan sus funciones con el grado de eficacia que se esperaba, y mucho menos se obtienen los resultados anhelados.

Esto se debe a una falta de objetividad o en su defecto, desconocimientos de estos; tambien podría ser por una falta de experiencia o capacidad, la existencia de conflictos entre las personas, y todo esto nos conlleva a un rendimiento bajo que influye negativamente en los resultados.

Una baja productividad es la consecuencia directa de estas situaciones, lo cual puede desmotivar e insatisfacer a las personas que forman parte del equipo, desde el líder y cada uno de los miembros que lo conforman.

A que se llama Team Building:

Print

En ocasiones hemos podido escuchar el termino Team Building, sin tener noción alguna de que significa y mucho menos con que esta relacionado.

Por sus palabras en ingles, Team Building es una construcción de equipos, es decir, se trata de un servicio que se encarga de contratar a las empresas, y esto se ha hecho durante mas de dos decanas, aunque en los últimos años, hemos podido observar como su éxito ha estado aumentando mas de lo esperado.

Esta construcción de equipos, encontramos todas aquellas actividades que se encuentran realizadas por empresas u organizaciones, con el fin de poder aumentar el espíritu necesario para el trabajo en equipo, y la cooperación entre las personas que lo conforman.

Si para hacer la construcción de un equipo se podría realizas cientos de procedimientos dia a dia, normalmente con los Team Building solo se encarga de aquellas actividades específicas que conllevan a la construcción de un equipo.

De esta forma, se crea una especie de plan de actividades totalmente participativas, ajustadas a las necesidades que presente el cliente, a su espacio y el sitio especifico.

Normalmente, estos eventos se llevan a cabo en lugares alejados de la vida cotidiana, de manera que las personas puedan disfrutar de un entorno totalmente diferente, lo que permite que ellos puedan liberar tensiones y poder relacionarse de una forman distintas con todos sus compañeros.

Actividades participativas de los Team Building:

A todas las actividades que se realizan en los Team Building, tambien se les puede conocer con el nombre de eventos participativos, y esto se debe a que ellos se diferencian de los demás.

Esto podría ser de la siguiente forma: En estos eventos, a los participantes se le invita a que trabajen en equipos y asi puedan juntos superar una o varias pruebas, y para que esto se de es necesario que todos los participantes logren trabajan en total cooperación.

Los miembros de todos los equipos, son los protagonistas de los eventos, y una vez que estos hayan logrando cumplir con todas las pruebas estos mismos se les aplaudirá como muestra de la satisfacción producida por su superación.

En estos equipos no solo les enseñan a forman un equipo, sino a mantenerse juntos que es lo mas importante, pues se ha podido demostrar que el trabajar en equipo les asegura el éxito.

Leave a Reply