Siete ventajas de contar con una empresa que nos gestione el proyecto

Contar con profesionales que nos ayuden a gestionar nuestros proyectos como podremos encontrar en cualquier oficina de gestión de proyectos le dará a nuestra empresa múltiples ventajas a nivel organizativo.

La primera necesidad siempre surgirá a nivel de Dirección General, desde ahí se establecerán una serie de pasos que necesitaremos realizar para alcanzar los objetivos que se han propuesto (ventas, consecución de clientes, ayudas,nuevos socios, marketing).

Las empresas de gestión de los proyectos son las encargadas de dar soporte a los jefes de proyecto en el lanzamiento de estos, su implementación, finalización y posterior seguimiento. 

Algunos soportes serán mínimos, basados en estrategias a corto plazo, y otros tendrán que ser mucho más amplios en los que se involucren diferentes infraestructuras, metodologías, que cuenten con varios controles, personal, etc.

 

¿Cuales son las ventajas que estas empresas le brindan a la nuestra?

1. Nos volvemos más eficientes en la entrega de proyectos: Una oficina especializada en proyectos nos proporciona algo parecido a una hoja de ruta, una guía que podremos seguir con facilidad, dividida en pasos que nos hace culminar un proyecto  en el tiempo, coste y alcance que habíamos previsto.

Normalmente se suelen usar programas como Microsoft Project, que se vuelven muy útiles para que cualquier empleado pueda seguir los pasos debidos. Además de que nos posibilita hacer predicciones de cara al futuro,como por ejemplo simular que pasaría de no presentar algo en su plazo, ver que baches pueden presentarse y con ello ahorrarnos tiempo y dinero.

2. La satisfacción de los clientes aumenta: Paso uno de lógica empresarial, si a un cliente le entregamos su proyecto a tiempo su satisfacción con nuestra empresa aumentará.

Un cliente feliz y satisfecho de que su proyecto se encuentre terminado en el plazo previsto y sin coste extra alguno es un cliente que seguramente en otra ocasión vuelva a contar con nosotros.

Gracias a un correcto sistema de gestión le transmitimos a nuestros clientes que somos una empresa en la que se puede confiar.

Desde el minuto uno podremos además darle seguridad de que todo marcha como es debido involucrándole y haciéndole consciente de todo el proceso, así mantendremos un contacto regular para informarle de todos los avances.

Al igual que la empresa nos va informando a nosotros de lo que estamos desarrollando, de cómo lo estamos haciendo y de los imprevistos que se van presentando y cómo solventarlos seremos nosotros quienes le informemos a él y así  conseguiremos mayor implicación por su parte.

No todos los proyectos triunfan, o salen como  queríamos, si no contamos con una empresa de gestión de los proyectos i d en muchas ocasiones tendremos  poca información, esta será poco accesible o contrastable. 

Mientras que en el segundo caso sabremos exactamente dónde ha fallado nuestro proyecto, tendremos una propuesta de solución y un cliente consciente de nuestro manejo en el ámbito.

3. Aprenderemos de la experiencia: Tener un guia, aprender estrategias nuevas que nos  permitan completar con éxito nuestros objetivos nos ayudará en un futuro, ya que podremos usar estas en nuevos proyectos.

Todo lo que hagamos quedará registrado en la memoria de la PMO para cualquier nuevo proyecto, aunque sea dentro de diez años. 

4. Tendremos mayor ventaja frente a la competencia: Los beneficios tanto internos como frente a nuestros clientes que observaremos nos servirán como  publicidad, nuestros éxitos se difundirán entre el sector mejorando nuestra reputación como  profesionales.

5. Nuevas oportunidades de crecimiento: Al no tener que subcontratar y delegar tanto y tener un conocimiento más amplio de las partes del proyecto que antes no desarrollamos directamente nos brinda un conocimiento  mucho más amplio de nuestro negocio.

Sabiendo que nosmanejamos a laperfección en este área, que cumpplimos con eltiempo y lospresupuestos, el tiempo que antes dedicábamos a controlar imprevistos podemos dedicarlo a nuevas áreas de crecimiento.

6. Mejoramos la flexibilidad de nuestra empresa: Seguramente es uno de los mejores beneficios que nos aporta contar con una empresa de gestión de proyectos, poder elegir de manera acertada en tiempo record y de manera acertada dependiendo del proyecto es importantísimo en una época en la que cambia tanto el mercado.

7. Controlamos los riesgos: Hay muchas veces que los riesgos potenciales saltan de imprevisto y si no respondemos de manera adecuada pueden ser un lastre o motivo de fracaso. Contar con una gestión en la que todo ello está identificado, calculado y previsto (y las soluciones también) nos aportará estabilidad y tranquilidad.