GUIA DE PARIS CON NIÑOS: UN INDISPENSABLE EN FAMILIA

¿Quién no ha soñado en visitar alguna vez la capital francesa con sus hijos? Y es que París es realmente el sueño de muchos para ir en familia.

La ciudad goza de una gran belleza, por no decir que se trata de una de las ciudades más bonitas de toda Europa. En la misma, es posible visitar multitud de monumentos, museos y atracciones así como realizar una infinidad de planes divertidos.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los monumentos son forzosamente adaptados a los más pequeños. Un ejemplo claro de ello pueden llegar a ser el propio Museo del Louvre. Se trata del museo más grande del mundo con infinidad de obras de arte. No obstante, hay que ser conscientes que las dimensiones del mismo y su temática en general, puede hacer que los niños lleguen a aburrirse considerablemente una vez dentro.

Otro problema que es frecuente encontrar en París son las largas colas que hay para acceder a la mayoría de monumentos. Esto puede ser un verdadero freno con los peques de la casa. La Torre Eiffel, por ejemplo, es uno de los monumentos más visitados del mundo y en el mismo, las familias con niños pequeños no son prioritarias para acceder. También es muy frecuente encontrar colas en monumentos como la Santa Capilla, El Panteón, Los Inválidos, El Gran Palacio o el propio Arco del Triunfo entre otros.

Lo ideal en estos casos es organizarse bien y sacar las entradas por adelantado. Por ejemplo, Lourdes, Vincent y la pequeña Avril del blog de viajes con niños Viajandodo, nos recomiendan en su Guía Completa de París con niños sacar las entradas de todo lo que se quiera visitar por adelantado. De esta manera se evitan colas innecesarias a la entrada lo que es mucho más practico cuando se viaja con peques.

En esta guía ellos también nos cuentan que París, además, es una ciudad para pasear con nuestros niños ya que goza de infinidad de parques y zonas verdes. Claros ejemplos son el de Luxebourg o el de Tuileries. Y por si fuera poco, ¡en París hay numerosos parques de atracciones donde los niños se lo pasarán simplemente en grande!

Lo que está claro es que la capital francesa es un planazo en familia pero para poder disfrutar al máximo de la experiencia hay que ir bien informado y planificar parte del viaje por adelantado. De esta manera se evitan muchas sorpresas desagradables. Menos mal que hay familias como la del blog Viajandodo que nos facilitan la tarea y nos echan una mano con nuestro viaje y permitiéndonos saber qué hacer en Paris con niños de la manera más práctica.